SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía detuvo a presuntos secuestradores que tenían en cautiverio a una mujer, en Quito

Dos de ellos fueron capturados en una Notaria mientras querían hacer el traspaso de dos motocicletas de la víctima. Al resto los apresaron en una casa

secuestro - Quito - Policía
Los sospechosos son de nacionalidad venezolana.cortesía

La Policía del Distrito Eugenio Espejo recibió una alerta ciudadana de que dos sujetos estaban amedrentando a una mujer dentro de una notaria ubicada en las calles Edmundo Carvajal y Brasil, en el norte de la capital.

(Lea también: Fabricio Colón Pico: El deceso no confirmado y su líder, quien fingió su muerte )

A su llegada, una mujer se acercó suplicando a los agentes que la ayudaran porque ella y su madre habían sido retenidas en contra de su voluntad. Señaló a dos tipos que estaban dentro de la entidad y dijo que eran parte de una banda de secuestradores.

Ellos al parecer amenazaron a la joven para que ella les firmara el contrato de traspaso de dos motocicletas de su propiedad. La afectada también les dijo a los policías que su madre estaba en cautiverio en su domicilio con otros delincuentes quienes le dijeron que la matarían si no hacía el traspaso.

Los gendarmes detuvieron a los sospechosos y revisaron sus celulares. Ahí constataron que tenían conversaciones en las que hablaban sobre el secuestro de sus víctimas. Llamaron a personal de inteligencia y al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar un operativo para rescatar a la señora.

La joven les indicó dónde tenían retenida a su madre y antes de llegar al domicilio, ubicado en el sector de La Kennedy, se percataron que había un vehículo afuera. El conductor de este intentó huir al ver la presencia policial, pero fueron detenidos.

secuestro - Quito - Policía
Algunos tienen antecedentes penales.cortesía

Revisaron el auto y encontraron prendas, joyas y otros artículos que habrían sido robados de la casa de las víctimas. Luego ingresaron al segundo piso de la propiedad en el que ubicaron a otros dos sujetos quienes tenían sometida a la mujer de 57 años. Ella estaba maniatada con cinta de embalaje.

Los seis sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de secuestro. Varios de ellos registran antecedentes penales y son de nacionalidad colombiana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!