SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía frustró asalto a local del centro de Guayaquil

Hay cinco sospechosos detenidos, quienes llevaban tres armas de fabricación industrial

entidades comerciales
Los cinco sospechosos junto a las armas que portaban al momento del asalto.cortesía

Cerca de la medianoche del 22 de agosto, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) aprehendieron en delito flagrante a cinco sujetos por el presunto delito de robo en un local comercial de las calles 6 de Marzo entre Sucre y 10 de Agosto, en el centro de Guayaquil.

El jefe subrogante del distrito 9 de Octubre, Tcnl. Edwin Valenzuela, señaló que gendarmes del GOM que se encontraba desarrollando un operativo de control y vigilancia en el sector, se percataron de que dos sujetos se encontraban estacionados fuera de un establecimiento, a bordo de dos motocicletas en actitud sospechosa.

Los individuos, quienes responden a los nombres de Fernando Mauricio C. L., y Freddy Josué C. L., al notar la presencia policial trataron de huir y fueron neutralizados. En esos momentos -relata Valenzuela-, otros tres sujetos armados intentaban salir de un local comercial a quienes se les pidió que se entreguen a la Policía. Sin embargo, abrieron fuego contra los uniformados, los cuales no tuvieron más alternativa que repeler el ataque con el empleo de sus armas en dotación.

Al verse en aprietos, los sospechosos Jhon Orlando C. P., Mario Miguel A. C., y Washington Danilo D. D. gritaron: "¡Tranquilos, policías, no disparen nos entregamos!".

Una vez arrestados los cinco individuos volvió la calma al sector y se levantaron indicios balícticos y tres revólveres calibre 38, de fabricación industrial.

Los sospechosos fueron trasladados ante el fiscal de flagrancia de la Unidades Judicial Modelo, quien dispuso la detención de todos por delito flagrante.