SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Le robaron hasta la vida

Comerciante fue asesinada en Portoviejo. Delincuentes ingresaron a la vivienda de la víctima para arrebatarle el dinero recaudado en su local

manabita
La víctima, Merly Viteri, nació en Bahía de Caráquez, pero llevaba varios años viviendo en Portoviejo.Alejandro Giler

Delincuentes le arrebataron el dinero recaudado en un negocio de transacciones y también se llevaron la vida a la comerciante Merly Viteri.

Serían las 06:00 de este domingo 15 de agosto de 2021, cuando varios individuos llegaron a una vivienda de las calles Córdoba entre Espejo y Rocafuerte, en pleno casco urbano de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

Los desconocidos habrían aprovechado que los integrantes de la familia aún descansaban para acceder a la residencia.

“Se metieron por detrás de la casa. Este es un local muy conocido, aquí uno viene a realizar depósitos y pagar la televisión por cable. Escuchamos dos detonaciones”, dijo Édison Salvatierra, un morador.

133 muertes violentas se han registrado en lo que va de 2021 en la provincia de Manabí

Familiares de la víctima revelaron a los agentes de la Policía Nacional que los sujetos sorprendieron a los dueños de casa, Merly Viteri, de 46 años, a su esposo y otro pariente.

El coronel Pablo Velasco, jefe policial (e) de la Zona 4, indicó que se trataría de un robo con violencia, cuyo desenlace dejó a Viteri fallecida a causa de un disparo en el abdomen.

Allegados a la mujer indicaron que desde el jueves habían recaudado $ 6.000 que se llevaron los asaltantes.

“Es un negocio muy conocido de la ciudad donde se acercaban muchas personas a sus trámites”, precisó Velasco.

Todo apunta a que el ‘golpe’ fue planificado

"Ella era una persona trabajadora, honesta, muy conocida. Es preocupante todo esto, nos invade la intranquilidad, cualquier negocio puede ser visitado y ahora peligran nuestras vidas", lamentaba Elena Delgado, conocida de la occisa. (AG)