SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía es indagado por concusión

El uniformado supuestamente le pedía 1.000 dólares a un ciudadano para que no se le realice una presunta investigación por narcotráfico

IMG_20201206_161341
Al sospechoso (de camiseta gris) le dictaminaron arresto domiciliario.Christian Vásconez / EXTRA

El pasado 20 de noviembre comenzó la pesadilla para Mauro (nombre protegido). Un policía supuestamente lo llamó diciendo ser amigo de su padre y que necesitaba hablar con él de asuntos confidenciales.

Acordaron encontrarse en una gasolinera, en las calles Loja y Córdova, en el centro de Guayaquil. Allí, el uniformado le habría informado que lo investigaban por narcotráfico y que debía darle una ‘luca’ si quería que ya no lo indaguen más.

La noticia dejó ‘helado’ a Mauro. “Puede revisar mi casa de ‘pies a cabeza’, no estoy implicado en nada”, recuerda haberle aclarado el ciudadano.

OPERATIVO CHONGO CLANDESTINO 4

Los pillaron desnudos en ‘chongo’ ilegal

Leer más

El agente siguió presionándolo. Lo citó en el mismo sitio el 22 y el 24 de noviembre. Este último día, Mauro le dio 200 dólares.

Después, relata el afectado, el gendarme volvió a citarlo el sábado pasado para que le dé más plata. Mauro se había comunicado con la Policía y el sujeto fue detenido.

Este domingo 6 de diciembre de 2020, en la audiencia de formulación de cargos, el agente fue acusado de concusión. No puede salir del país y estará en arresto domiciliario mientras investigan el caso.