Exclusivo
Actualidad

Policía interrogó al hijo de la ‘Niñera del terror’ por asesinato
Moscú, Rusia (EFE)
La policía de Uzbekistán detuvo e interrogó al hijo mayor de Gulchejrá Bobokúlova, la uzbeka que se paseó hace cuatro días en Moscú con la cabeza decapitada de una niña de 4 años a la que había asesinado poco antes, informó ayer un portavoz de las fuerzas del orden del país centroasiático.
“No se ha presentado acusación contra él, pero se le está tomando declaración para aclarar las circunstancias de su estancia y la de su madre en Rusia, así como sus contactos” en la capital rusa, aclaró la fuente a la agencia Interfax.
La policía uzbeka, que coopera con Moscú en la investigación del brutal asesinato, también han interrogado a familiares y allegados de Bobokúlova, que han revelado “ataques repentinos de agresividad” que sufría la infanticida.
Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias uzbekas han confirmado que la mujer, de 38 años, está diagnosticada como esquizofrénica, un dato que ocultó cuando viajó a Rusia para trabajar en este país.
Bobokúlova fue ingresada en la planta psiquiátrica del hospital de Samarkanda en 2002, cuando según recuerda su padre, “empezó a oír voces, a decir cosas raras, a tener ataques de agresividad”, e incluso, en al menos una ocasión, “a ver sangre”.
En el primer interrogatorio tras ser detenida en Moscú, la mujer reconoció el crimen y aseguró que se lo había ordenado Alá (Dios), algo que repitió a los periodistas antes de la vista ante el juez que ordenó su arresto.