SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Ponle oídos a tu seguridad” y no des 'papaya' al hampa

La Policía inició en la calle Portete de Guayaquil una campaña para ayudar a la gente a evitar ser sorprendida por sacapintas y otros delincuentes

copol2
Policías comunitarios con un transeúnte, a quien le entregaron afiches con información útil para su seguridad.cortesía

Cultivar en la comunidad una cultura de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia, es el objetivo de una nueva campaña que la Policía Nacional inició en el Distrito Portete, de Guayaquil, a través de agentes la Policía Comunitaria y su muñeco Paquito el Amigo Policía.

“Ponle oídos a tu seguridad” se denomina la iniciativa, que arrancó a las 10:00 de este viernes 19 de marzo. Los uniformados hicieron paradas en las calles 29 y Portete, 17 y Portete y en el cruce de la 16 y Argentina, sitios donde funcionan comercios y cajeros automáticos. Los gendarmes entregaron a la gente trípticos que contienen mensajes prácticos de seguridad.

Igualmente, la comitiva de uniformados pidió a la comunidad seguir respetando las normas de bioseguridad, como el distanciamiento, el uso de la mascarilla, el lavado de manos y demás recomendaciones que el COE Nacional y cantonal, exigen para evitar el contagio de la Covid 19.

¡Mucho ojo en los cajeros!

En los cajeros automáticos los gendarmes interactuaron con los usuarios para instruirlos en sencillas medidas que les ayude a evitar ser sorprendidos por los delincuentes, al momento de retirar o depositar dinero.

 El mirar alrededor y asegurarse de que las personas en la fila se encuentren a una distancia razonable; observar el cajero antes de usarlo; si ven algo sospechoso, no ingresar la tarjeta; cubrir el teclado para ingresar la clave, fueron algunas de las recomendaciones dadas por los gendarmes a los usuarios.

Igualmente, la Policía promocionó su portafolio de servicios, enfocando el tema de traslado de valores, que es un servicio gratuito que se brinda a la gente para garantizar que los dineros que sacan de los entes crediticios lleguen sin novedades a su destino final y no sean robados por los conocidos sacapintas. “El servicio lo pueden alcanzar con solo llamar al Ecu 911”, recordaron los uniformados.

En toda la Zona 8

El jefe de coordinación de la Policía Comunitaria, capitán Byron Zumárraga, indicó que la campaña forma parte del plan operativo Perla y que su ejecución será permanente, no solo en el Distrito Portete, sino en el resto de sectores que conforman la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón  y Durán)

cadena

Guayaquil: Por robar una 'soga' bañada en oro hoy están presos

Leer más