Actualidad
Por fuga de gas, bomberos evacuaron Hospital del Niño

Edisson Aleaga Ramírez, Guayaquil
Había pasado casi una hora del ‘sacudón’, pero la sensación de angustia no desaparecía del rostro de las madres y padres de familia que debieron ser evacuados del Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante y ubicados sobre la avenida Quito, en el centro de la urbe porteña.
Una posible fuga de gases movilizó hasta ese lugar a un considerable contingente del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, para efectuar la movilización de pacientes y personal médico hasta los exteriores de la mencionada casa de salud.
Eran las 20:30 y Gabriela Núñez, aferrada a su hijo, no paraba de llorar. “Fue horrible, no sabíamos qué hacer”, dijo. La mujer explicó que cuando ocurrió todo, estaba sentada junto a la cama de su muchacho, en la sala de cuidados generales.
El posible escape de fluidos gaseosos, por causas desconocidas, se habría producido entre el tercero y cuarto pisos del edificio ubicado en la calle Gómez Rendón entre Quito y Pedro Moncayo. Según Javier Urresto, jefe de Bomberos, la medida adoptada fue preventiva y el trabajo de los uniformados se realizó en orden y cumpliendo de manera estricta con los protocolos de emergencia.