SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Portoviejo: arrestaron a sujeto que tenía animales silvestres para vender

En forma clandestina, el sospechoso reunía aves exóticas, monos, guatusas y otros tipos de animales, para supuestamente comercializarlos.

ANIMALITOS-EN-CAUTIVERIO
Este tucán es parte de los animales que el sospechoso tenía en cautiverio en una casa de Portoviejo.cortesía

En la ciudadela Las Orquídeas, de Portoviejo, unidades de la Policía Nacional aprehendieron a un hombre y recuperaron ocho animales silvestre de diferentes especies, los cuales eran recolectados de forma clandestina en este lugar, "para su posterior venta al mejor postor", informó la institución.

Mediante investigaciones previas, los uniformados lograron establecer que en esa urbanización del Circuito Cerezos, en el Distrito Portoviejo, capital de Manabí, un sujeto receptaba fauna silvestre en un inmueble de construcción mixta, para luego ser comercializados de manera ilegal.

Con esa información, personal de la Policía Judicial, Criminalística,  entre otras unidades policiales, los agentes cumplieron con la orden de allanamiento de la Fiscalía y arrestaron al sospechoso, para luego poner a buen recaudo a dos tucanes, un mono Titi Saimirí Aciudeus, dos loras Amazonas Auntunmanlis, dos loras cabeza azul (Pionus Menstru ) y una guatusa Dasyprocta.

El aprehendido es un hombre de 33 años de edad, quien no registra causas judiciales. Fue llevado a una casa de salud para su valoración médica y, junto a las evidencias, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

RELACIONADAS

A inicios de 2021, datos del Ministerio del Ambiente y Agua, daban cuenta de que en los últimos siete años, se habían retenido más de 6.000 animales silvestres vivos, mediante operativos. 

Ante esta problemática, esa cartera de Estado, presentó en marzo de ese año la campaña anual “Alto, el tráfico de vida silvestre es un delito”, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la fauna y flora silvestre del país e informar acerca de las implicaciones legales que tiene este delito.  El artículos 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que incurrir en este delito puede costarle a los imputados de uno a tres años de prisión.