SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Portoviejo: una madre denuncia supuestos abusos de dos servidores policiales

La mujer asegura que a su hijo le implantaron marihuana, lo extorsionaron y lo amenazaron con llevarlo a la cárcel

mujer
La mujer que se armó de valor y denunció a supuestos malos elementos de la Policía.Extra

Entre lágrimas y un nudo en la garganta, Johana C., una madre de familia, declaró a un medio digital de Manabí sobre un supuesto delito de extorsión del que fue víctima su hijo. Lo peor y extraño de todo, es que los involucrados son dos agentes activos de la Policía Nacional.

De acuerdo al relato de la mujer, todo sucedió la tarde del 5 de octubre de 2021, cuando su hijo había acudido a depositar un dinero al banco, pero a la altura del Jardín Botánico de Portoviejo,  fue frenado por los dos gendarmes.

"Le sacaron la billetera, él (chico) mostró los papeles de la moto que conducía. Le habían entregado ya (los documentos) para irse, pero luego otro uniformado le dijo que no le había revisado bien y en ese momento mi hijo se distrajo, estaba nervioso, y allí le dijeron que (le) habían encontrado una funda de marihuana", relató Johana.

La denunciante recordó que su hijo, un estudiante de segundo año, envió a ver con un amigo $ 50 dólares que tenía de ahorros. Fue allí cuando se dio cuenta que algo malo pasaba.

"En el transcurso en que lo metieron al carro y lo insultaron, fueron a un lugar desolado para que el amigo le lleve el dinero", agregó la mujer. "Quiero denunciar esto, no es posible que se lleven el dinero de gente humilde y trabajadora".

Agrega que a su hijo le afectaron psicológicamente con los insultos y amenazas de que iría a la cárcel. "En medio de la desesperación mi hijo le ofreció $ 10 dólares y ellos le dijeron que lo guarde porque en la cárcel eso le costaba una botella con agua", dijo.

INICIAN INVESTIGACIÓN

Pablo Ramírez, Comandante de la Policía en Manabí, dijo a Extra que tras conocer la denuncia de Cuadro, asentada en la Fiscalía, se activaron las unidades de Asuntos Internos y de la Policía Judicial.

"Se han articulado las acciones para determinar los presuntos responsables, tenga por seguro que de ser el caso se tomarán todas la medidas", precisó Ramírez.

Según el jefe policial, los gendarmes sospechosos de esta irregularidad son un sargento y un cabo primero del Distrito Portoviejo.

adulto mayor

Guayaquil: Rescatan a un hombre de 86 años por el que secuestradores iban a exigir harta 'lana'

Leer más