SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Preparó su propia muerte! Militar se suicida en Los Chillos

Al parecer, llevó el tanque de gas a su cuarto, puso la manguera junto a él y se metió debajo de las cobijas para ‘dejarse ir'. 

Militar - Suicidio - Los Chillos
El hombre, de 28 años, no estaba casado ni tenía hijos. Era oriundo de Nanegal.Cortesía

Manuel Muñoz, un militar de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), habría terminado con su vida por una decepción amorosa, el sábado pasado.

El cadáver fue hallado dentro de su dormitorio, en el sector de Santa Isabel, Valle de los Chillos. La policía se sorprendió por la forma en la que lo encontraron.

El coronel Marlon Guerrero, comandante subrogante de la zona, indicó que el cuerpo estaba con la ropa puesta y boca abajo, encima de la cama y envuelto con dos cobijas.

Además, un tanque de gas estaba al lado de este y la manguera estaba junto a su rostro. “No habíamos visto un caso similar. Se autoenvenena”, dijo.

Andy Ismael Duarte Intriago, fue detenido en el suroeste de Guayaquil.

Intentó lanzarse desde un tercer piso para no ir a 'cana'

Leer más

La ‘muerte dulce’, según el coronel, habría sido provocada por una desilusión que supuestamente tuvo con su actual pareja. “Sus compañeros contaron que siempre sufría por ella”, detalló.

Los bomberos que estuvieron en la escena añadieron que su muerte fue lenta. En el informe decía que al ser un gas liviano, pero tóxico, la persona perdió el conocimiento antes de que se contaminara su organismo y falleciera.

El hallazgo

El dueño de la propiedad donde vivía Muñoz fue hasta su habitación, el sábado por la mañana, luego de notar que no salía como de costumbre. Golpeó su puerta, pero no hubo respuesta del militar.

El propietario fue hasta el cuartel donde trabajaba Muñoz y un coronel le comento que el joven, de 28 años, habría estado en sus días libres.

Militar - Suicidio - Los Chillos
El dueño de casa fue quien alertó lo que había sucedido.Cortesía

Ambos forzaron la ventana para ingresar al cuarto y lo hallaron sin vida. Luego llamaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos.

Muñoz pertenecía a la Brigada Paquisha 15 de la Aviación del Ejército. Tenía el cargo de cabo primero y trabajaba como especialista técnico de mantenimiento de helicópteros.