SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El presidente Guillermo Lasso reduce el toque de queda de 23:00 a 05:00 en Esmeraldas, Santo Domingo y Guayas

El anuncio lo hizo desde la provincia verde donde mantuvo una reunión para fortalecer el empleo y seguridad en sus cantones.

El presidente Guillermo Lasso reduce el toque de queda de 23:00 a 05:00
El presidente Guillermo Lasso reduce el toque de queda de 23:00 a 05:00Luis Cheme

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció desde la provincia Verde la reducción del toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 en Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo, en las que rige el estado de excepción desde el 1 de noviembre del 2022. 

La medida entra en vigencia está misma noche con la finalidad de reactivar la economía y el turismo en las tres provincias.

"Los restaurantes y negocios ligados al turismo podrán abrir hasta las 23:00. De esta manera queremos evitar un golpe a esta actividad tan importante como es el turismo", manifestó Lasso.

El presidente Lasso llega con ofrecimiento de inversión pública y empleo

Esmeraldas: El presidente Lasso llega con ofrecimiento de inversión pública y empleo

Leer más

Esto se da luego de que el mandatario llegara a Esmeraldas, este miércoles 9, con el objetivo de reunirse con autoridades locales para evaluar las estrategias que se implementarán para generar inversión pública, proyectos y empleo.

En tanto, en horas de la mañana, en Guayaquil los dueños y trabajadores de negocios nocturnos hicieron un plantón para que se redujera el toque de queda, ya que aducen que la disposición ha frenado el comercio en la ciudad.

Los manifestantes se congregaron desde la calle Panamá hasta la Gobernación del Guayas, centro de Guayaquil, como forma de protesta por las pérdidas monetarias que han presentado en sus respectivos negocios.