Actualidad
Pretendían ‘linchar’ a supuestos ladrones

Yadira Illescas, Baños (Tungurahua)
La calma llegó a su límite en Baños de Agua Santa, Tungurahua. Desde el mediodía del lunes hasta las 04:00 de ayer decenas de personas se agruparon frente a la Policía Judicial porque querían hacer justicia con sus propias manos en contra de tres presuntos ladrones de carros.
Los lugareños llegaron con palos y piedras y pretendían lincharlos. “Estamos cansados de los robos... Los ladrones vienen a crear la inseguridad y eso aleja al turismo en una tierra que es tranquila”, decían las voces de los airados protestantes.
La furia de la gente hizo que los ventanales del edificio de la Policía Judicial y los parabrisas de dos patrulleros quedaran destruidos por el lanzamiento de rocas y maderos.
Fueron detenidos
Los sospechosos (de 35, 40 y 42 años) fueron detenidos a las 08:50 del lunes pasado. El propietario de una tarabita en el sector de Runtún los denunció porque sujetos con las mismas características ya habían cometido hechos delictivos en el sector, indica el informe policial.
Según los uniformados, los sospechosos se movilizaban en un Chevrolet D-Max placa GSD-1113 y dentro del vehículo llevaban vestimentas de uso militar y policial.