SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se prevén lluvias y tormentas eléctricas hasta el 22 de marzo

El Inamhi alertó que se intensificarán las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional durante el viernes 18 al martes 22 de marzo de 2022.

LLUVIAS EN GUAYAQUIL
Calles de Guayaquil presentan acumulación de agua.Archivo

¡No pararán todavía! Los fuertes aguaceros seguirán en el país por lo menos hasta junio de 2022, y esto puede tener consecuencias muy graves como daños en carreteras, más inundaciones y afectación directa a los cultivos en la Costa y Sierra.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó que las precipitaciones continuarán presentándose, es más, se intensificarán las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional durante el viernes 18 al martes 22 de marzo de 2022.

terminal

Santa Elena: La terminal terrestre de Sumpa es un coladero

Leer más

Según informó el Inamhi, en el Ecuador hay un nivel de amenaza medio, alto y muy alto de lluvias y tormentas eléctricas hasta el 22 de marzo. En la región Amazónica se pronostican precipitaciones, con un total de 45 a 80 mm. En el caso del nivel muy alto de alerta, en la región Litoral se prevé de 90 mm de lluvia durante estos días.

Asimismo, habrá precipitaciones de 25 a 40 mm en la Sierra, en el caso del nivel alto de alerta, De igual forma se presentará en la región Insular, de 20 a 30 mm diarios.

"Este escenario será favorecido por el transporte de humedad, procesos físicos en la atmosférica y el persistente calentamiento de la temperatura de superficie de mar en las costas del Ecuador", expuso la institución.