Exclusivo
Actualidad

¡'Cana' para 16 presuntos miembros de Los Choneros!

La policía capturó este miércoles 16 de diciembre de 20202 a numeroso grupo de la conocida banda delictiva

BANDA DE PILLOS CAPTU (32876441)
Según la policía, los detenidos están implicados en ocho asesinatos. Además del sicariato, vendían drogas y portaban armas ilegalmente.Jimmy Negrete / EXTRA

La ‘pica’ que una agrupación delictiva vinculada a la banda Los Choneros mantenía con la banda Los Lagartos no solo se evidenciaba con enfrentamientos a puro ‘plomo’, sino también con amenazas y mensajes intentando mostrar más poder.

Según información policial, las redes sociales se convirtieron en uno de los medios para exponer esta rencilla.

“Era pública la gala que hacía esta organización delictiva de su armamento, dando muestras de poder, señales de que tenían dominados ciertos territorios aquí en la ciudad de Guayaquil”, comentó el general Víctor Aráus, subdirector nacional de Investigaciones de la Policía.

La disputa también se plasmó en las paredes de varios barrios, incluso en el cantón Durán. En estos espacios la agrupación chonera marcaba su territorio con signos y dibujos.

SACAPINTAS DETENIDOS  (32876433)

Este año 'cayeron' 13 bandas en dos zonas de Guayaquil

Leer más

CATORCE ALLANAMIENTOS

La madrugada de este miércoles 16 de julio de 2020, los uniformados realizaron 14 allanamientos en la urbe porteña y en tierras duraneñas para capturar a los integrantes de dicha organización.

El grupo estaba compuesto por 16 personas; 9 atrapadas este miércoles y 7 que ya estaban encarceladas en Guayaquil.

Entre los detenidos está el líder, conocido con el alias de Ben 10. También constan dos mujeres, quienes manejaban la economía delincuencial y son convivientes de otros miembros.

En los celulares de los capturados la policía halló planificaciones de ocho crímenes ocurridos este año.

'CAYÓ' ÑAÑO DE JESSY

El domingo, en la 19 y la S, suroeste porteño, capturaron a Julio César Corozo Camacho, hermano de Darwin Eddy Corozo, alias Negro Jessy, asesinado en mayo de 2019 en una cárcel de Latacunga. Julio habría participado en el asalto a un bus, según la policía.

banda

Los narcos perdieron otra media tonelada de 'polvo'

Leer más

TE RECOMENDAMOS