SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prisión preventiva para los sospechosos del secuestro y asesinato de Don Naza

La audiencia se cumplió la noche del jueves en Quitumbe, en el sur de Quito. De los tres detenidos, dos tienes antecedentes penales.

don naza
La audiencia se cumplió la noche del jueves en Quitumbe, en el sur de Quito. De los tres detenidos, dos tienes antecedentes penales.gustavo guamán

El juez de la Unidad Judicial de Quitumbe consideró necesario dictar la prisión preventiva en contra de los tres sospechosos del secuestro con resultado de muerte de Miguel Nazareno, alias Don Naza, militar retirado y figura visible de la plataforma Big Money. 

Ellos fueron detenidos entre la tarde del miércoles 11 y el jueves 12 de mayo en distintos sectores de Quito y del cantón Rumiñahui. Hubo al menos tres allanamientos en el norte y sur de la capital.

Por la complejidad del caso, el juez conminó al Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) "que se precautele los derechos de las personas en desarrollo de esta investigación".

Según lo relatado en la audiencia de formulación de cargos, el 13 de abril de 2022, a las 16:17 a la altura del sector El troje, al sur de la Av. Simón Bolívar de Quito, fue interceptado el vehículo color rojo, en donde viajaba Nazareno por un automotor sin placas, color plata. De ese carro se bajaron cuatro persones que, de una manera violenta y bajo amenazas con agresiones de puño, sometieron a Nazareno, según reveló la Fiscalía en la audiencia.

DONAZA

Caso Big Money: Querían sacar su tajada

Leer más

Según las versiones de los testigos, Don Naza habría puesto resistencia y recibió un disparo en el muslo izquierdo de su pierna. Luego, los sospechosos ingresan en el vehículo sin placa y escapan con rumbo al sector de Uyumbicho. Pocas horas después, el propietario de una hacienda en el sector de Amaguaña informaba al ECU-911 de la presencia del cuerpo sin vida de Nazareno en la vía al Pasochoa, cantón Rumiñahui, la causa de muerte hemorragia aguda del muslo izquierdo.

La instrucción fiscal durará 90 días y 30 días más si es que la Fiscalía decide vincular a otros sospechosos. El jueves el comandante de la Policía Fausto Salinas aseguró que se ha descartado que en este hecho se encuentren involucrados miembros de la Policía o de Fuerzas Armadas. Decenas de uniformados de ambas entidades aparecieron en una lista de los que aportaron con dinero en el negocio ilegal.