SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Privado de libertad lloró y prometió no fugarse

Lo llevaron a un hospital de Quevedo por una dolencia y en un descuido de su custodio salió de la casa de salud. Después lo ubicaron

quevedo
En horas de la mañana, guías lo rastrearon y localizaron al interno que se puso a llorar.Daniel Vite

Se fugó del hospital, pero cuando fue localizado lloró y se comprometió a no volver a fugarse. Se trata de Byron Fabián Gómez, quien está privado de la libertad y, aprovechando que fue llevado a una casa de salud por una dolencia, se 'voló'.

Fue en la madrugada de este martes 8 de septiembre de 2020, cuando el interno presentó problemas estomacales, debido a una herida por un puñal. Desde el centro carcelario en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, lo trasladaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Mientras estuvo en la dependencia médica, el detenido se percató que el guía penitenciario estaba descuidado y él, sin importarle su estado de salud, buscó la salida del hospital.

Al reportarse la fuga del interno, el fiscal de turno dispuso la detención del guía  hasta establecer qué realmente ocurrió.

El director de la cárcel, Carlos Vivas, detalló que una vez que conocieron el acontecimiento empezaron las investigaciones para dar con el paradero de Gómez.

Mientras por un lado buscaban al evadido, por otro realizaron una negociación con los familiares para que él se entregue y cumpla con el proceso de su detención y no ande deambulando por las calles.  

RELACIONADAS

Guías del Centro de Rehabilitación Social realizaron una búsqueda exhaustiva y en horas de la mañana lograron dar con el paradero del fugado y lograron recapturarlo, en las inmediaciones de un centro comercial.

La persona privada de libertad (PPL), conocida como ‘Chambero’, se puso sentimental al momento de su recaptura y se puso a llorar aduciendo que le dio nervios y por eso se fue.

Al verse rodeado por los guías, el detenido recalcó en que no fue su intención poner en riego la integridad de nadie ni mucho menos del guía penitenciario y con ademanes y lágrimas dijo que no volvería a fugarse. (DV)