Exclusivo
Actualidad

La segunda fase de la obra arrancó en medio de reclamos.ANGELO CHAMBA

Problemas por obras en Quito: Vecinos piden que el Municipio cumpla promesas

El objeto de la discusión es la obra de la avenida Mariana de Jesús. Esta ya inició la segunda fase de construcción

Vecinos de la Mariana de Jesús exigen que se respeten los acuerdos. El inicio de la segunda fase del intercambiador vial en esa avenida ha generado inconformidad en al menos siete barrios aledaños, donde habitantes denuncian incumplimientos y falta de información sobre los impactos de la obra.

(Te invitamos a leer: Policías captados en video bebiendo cerveza, en Quito: ¿Fueron destituidos?)

El pasado viernes 25 de julio realizaron un plantón pacífico convocado por el colectivo Barrios Unidos por el Buen Vivir. Uno de los reclamos es la construcción de una rampa que, según los vecinos, fue ofrecida como permanente pero ahora se ejecuta como solución temporal. También les preocupa la posible suspensión de la única línea de transporte público que conecta esta área con el norte de Quito.

Pese al malestar, el alcalde Pabel Muñoz anunció el lunes 28 de julio que la obra avanza según el cronograma. Lo hizo durante su espacio Frecuencia Quiteña, donde indicó que cerca de 200 trabajadores están involucrados en esta etapa y que se trata de una intervención clave para mejorar la movilidad en dicho sector.

La gerente de la Epmmop, Claudia Otero, explicó que esta fase es la más compleja, por las excavaciones profundas que requiere. Afirmó que no se cerrará completamente el tránsito, pues se implementará un contraflujo, y que se trabajará, en lo posible, 24/7 para cumplir el cronograma.

Según el Municipio de Quito, el cierre total de la calzada sur - norte de la avenida Mariscal Sucre se dio el 28 de julio.
Cierre total en el sentido sur - norte

Los moradores han solicitado mesas de trabajo permanentes con las autoridades y anunciaron nuevas acciones de protesta si no son escuchados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!