Actualidad
¡Quince detenidos y un policía herido durante protestas en Carchi!
La medida se recrudeció y los estudiantes de dos unidades secundarios se sumaron a la medida. Carchi estaba paralizado desde Mira (límite con Imbabura) hasta el Puente Internacional de Rumichaca.

La media es indefinida dijo el alcalde de Mira, Johnny Garrido hasta que la reunión para iniciar los compromisos oficiales con el Gobierno se realicen en Carchi.
Sangrando por la nariz resultó uno de los policías que la noche del miércoles trataba de replegar las manifestaciones que llegaron hasta el Parque Central de Tulcán, provincia del Carchi que cumplió este jueves 26 de septiembre de 2019 su tercer día de movilización para pedir atención a esa zona del país que limita con Colombia.
Una fuente explicó que por las protestas, quince personas fueron detenidas luego de la marcha con antorchas, globos y banderas que convocó la Asamblea Ciudadana. Ellos salieron a las calles a respaldar la medida por la falta de atención del Gobierno Central para solucionar de manera definitiva la crítica situación que vive el sector comercial y productivo.
El prefecto Guillermo Herrera, quien lidera la protesta, dijo al menos unos 100 policías intervinieron para dispersar a la gente y que desde el Ministerio de Gobierno, se hace una represión con bombas. Sin embargo, aseguró que los detenidos no tendrían nada que ver con la movilización.
Los familiares que fueron llevados hasta el Comando de Policía, acudieron hasta ese sitio. Allí, uno de ellos dijo que detuvieron a su cuñado y lo esposaron.
Mientras que en el transcurso de la mañana, la medida se recrudeció y los estudiantes de dos unidades secundarios se sumaron a la medida. Carchi estaba paralizado desde Mira (límite con Imbabura) hasta el Puente Internacional de Rumichaca. Los manifestantes amanecieron despiertos en los lugares del bloqueo. De acuerdo al reporte de ECU 911 todas las vías estaban sitiadas y no había rutas por donde ingresar a esa zona. En Tulcán, incluso no se realizó la feria en el mercado y los manifestantes se tomaron la Gobernación del Carchi, y se enfrentaron con los gendarmes durante más de dos horas.
Los protestantes que en algunos casos llevaban cubierto el rostro, lanzaron piedras y rompieron los vidrios de esa dependencia pública, que es propiedad de la Dirección Distrital de Educación. Los policías lanzaron gas lacrimógeno para disuadirlos.
Los ánimos además se caldearon cuando se percataron de que entre los manifestantes había un policía infiltrado. Al parecer le encontraron un uniforme de esa entidad policial. Él iba a ser llevado hasta la prefectura donde los protestantes pedían que sea canjeado por los detenidos. La media es indefinida dijo el alcalde de Mira, Johnny Garrido hasta que la reunión para iniciar los compromisos oficiales con el Gobierno se realicen en Carchi.