SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El proyecto que tenían en mente los ingenieros que murieron en los páramos de Mojanda

El cuerpo de Jhon Cerón lo encontraron a dos kilómetros de donde ubicaron el cadáver de Raúl Carpio. Buscaban generar turismo en la localidad

Desaparecido - Mojanda - Noticia
El cuerpo de Cerón fue hallado en avanzado estado de descomposición.cortesía

El anhelo de los ingenieros eléctricos Jhon Cerón y Raúl Carpio era unir la comunidad rural de Tocachi con las lagunas de Mojanda, al norte de Pichincha, con un sendero iluminado con un objetivo turístico, pero murieron en el intento de conseguirlo.

(Lea también: 'Pillos' se llevaron dos pasteles luego de robar una panadería, en Quito )

La tarde del 24 de febrero, el cuerpo en estado de descomposición de Cerón fue hallado a dos kilómetros de donde encontraron el cadáver de Carpio, la semana pasada. Ambos desaparecieron el 4 de febrero mientras realizaban mediciones y estudios para su proyecto.

Junto a los restos de Cerón se encontraba el cuaderno y unas carpetas en donde llevaba los apuntes de lo que iba descubriendo junto a su colega.

EXTRA habló con una de sus hermanas, quien indicó que el ingeniero, de 62 años, quería trazar una vía rural que atravesara las comunidades de Tocachi y Chimburlo que tenga conexión a caminos que lleven a las atracciones turísticas de las pirámides de Cochasquí y las lagunas de Mojanda.

Los bomberos recomendaron a la ciudadanía que no use caminos de tercer orden en estas zonas para evitar incidentes.

“Quería levantar el turismo del cantón Pedro Moncayo. Ese era su sueño. Mi hermano murió en su sueño”.

Cerón dividía el tiempo entre el proyecto y su familia. Su ñaña comentó que de lunes a viernes solía acompañarla a cuidar a su madre y los fines de semana viajaba a Mojanda para buscar cristalizar su sueño.

Desaparecido - Mojanda - Noticia
.Adrian Peñaherrera

La desgracia

Por la forma en la que hallaron a Cerón y el lugar en el que encontraron su cuerpo, su pariente presume que no se percataron de la hora y les cogió la tarde. El frío y la lluvia ‘los atrapó’. Carpio se quedó cerca de la laguna y Cerón fue a buscar ayuda, “pero no pudo llegar hasta la vía principal. Estaba a 100 metros de la misma”.

La última vez que hablaron con Cerón fue el 3 de febrero, cuando, entre hermanos, decidían si su madre debía entrar a una intervención quirúrgica. Ella todavía no sabe que su hijo fue hallado sin vida.

Desde una página de Facebook que crearon los familiares de Raúl Carpio enviaron el siguiente mensaje luego del hallazgo de Cerón: “Gracias por el apoyo para encontrarlos, ahora descansan en paz”.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo informaron que los ingenieros habían avanzado por caminos de tercer orden y que por eso se complicó su localización. Los rescatistas caminaron 45 kilómetros durante los 10 días de trabajos de búsqueda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!