SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A cada pueblo de Manabí le llega su 'botella', pero para reciclar plásticos

Los recipientes metálicos son enviados a las parroquias, luego irán a los cantones, para ayudar al ambiente, segun los responsables de las entregas

botellas
.Trabajadores de la Prefectura de Manabí embarcan los tachos especiales hechos de metal, para distribuirlos en las distintas parroquias de la provincia.cortesía

Botellas metálicas gigantes fueron entregadas por el Gobierno de Manabí a los 55 gobiernos parroquiales rurales de la provincia, como parte de un programa de reciclaje de botellas plásticas usadas, iniciado en esta jurisdicción. Los gobiernos cantonales también recibirán estos tachos especiales para ser ubicados en el perímetro urbano de mayor concurrencia de personas.

Estas entregas se la hace a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, dentro del programa de educación ambiental que se ejecuta en la provincia, dentro del cual se han impartido capacitaciones a los integrantes de los Gobiernos parroquiales, en temas como clasificación y manejo integral de los residuos sólidos.

RELACIONADAS

Reducir el impacto ambiental

"El objetivo es reducir la presencia de esos envases plásticos (botellas usadas) en el suelo, que terminan en esteros, ríos y el mar. Además se busca que la gente haga más conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente a través del manejo adecuado de los envases plásticos, para que los recolectores puedan venderlos a grupos recicladores", indicaron voceros de la Prefectura.

Inicialmente se ha planificado la entrega de 180 botellas gigantes metálicas en toda la provincia, entre los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales y cantonales. A cada uno se les entrega entre 2 y 4 botellas, dependiendo del territorio y grupo poblacional, que si es muy pequeño se entrega 1 botella.

"Se busca que la gente haga más conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente a través del manejo adecuado de los envases plásticos".

El compromiso de los GADs parroquiales y cantonales es de ubicar estos depósitos metálicos en lugares estratégicos, de mayor concurrencia poblacional, además de asegurarlos para que no corran riesgo de perderse.

Ayuda Los GADs también deben buscar acuerdos con personas del sector que se dediquen a recoger desechos destinados al reciclaje, además de esta manera también se les ayuda a fortalecer su su actividad de trabajo.

A cada GAD se les entrega 2 botellas gigantes, hasta 3 o 4, número que puede variar según el territorio poblacional.

reciclaje

¡Recicladores del país, a 'chambear' con cuidado!

Leer más

A la fecha se han hecho entregas en las parroquias Santa Marianita, San Lorenzo, Machalilla, Salango, Pedro Pablo Gómez, La América y Membrillal. Según el cronograma se continuará con los GAD de Jipijapa, Paján, Santa Ana 24 de Mayo, y posteriormente se harán estas entregas en otros cantones de la provincia,