Exclusivo
Actualidad

Tráiler tumbó un puente peatonal

Accesos a la autopista Terminal Terrestre-Pascuales de Guayaquil fueron cerrados, a causa del accidente.

Imagen atm
La estructura metálica quedó destrozada y fue removida con ayuda de una grúa.Cortesía

Un accidente de tránsito se reportó la mañana del 23 de noviembre en la avenida Narcisa de Jesús, también conocida como autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en el norte de Guayaquil.

El hecho se registró cerca de la urbanización Metrópolis y a causa del choque, parte de un puente peatonal cayó. Desde las 15:00 el flujo de la autopista volvió a su normalidad.

El ECU 911 coordinó el envío de entidades de emergencia, para determinar si hubo afectados y controlar el tránsito y de esta manera evitar otros percances.

¿Cómo ocurrió?

Luis Lalama, general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) confirmó que cuando el vehículo pesado se dirigía en sentido Pascuales-Terminal, la parte posterior, que es donde movilizan la carga, se levantó. El fuerte impacto ocasionó que el puente peatonal se destruyera.

El tráiler quedó dividido luego del choque. El cabezal quedó a unos 600 metros del lugar, mientras que el cajón, bajo el puente.

Horas después se conoció que el vehículo pesado no tenía matrícula desde el 2013, información que precisó el Gerente General de la ATM, Andrés Roche.

Desvío de buses interprovinciales y urbanos

Los vehículos que vienen de Manabí son desviados por la vía a Daule.

Los que llegan desde vía a la Costa tomarán la Av. Juan Tancamarengo.

Los que vienen por la Francisco de Orellana deberán continuar largo o desviarse por Mucho Lote.

Aquellos que se movilizan desde la Terminal Terrestre-Pascuales, pueden continuar largo o dependiendo del destino, tomarían el acceso a Vergeles.

Se levantan escombros

Con ayuda de una grúa y personal del Municipio de Guayaquil se retiran los escombros del puente peatonal en la autopista Terminal-Pascuales. Los trabajos se esperan concluyan durante el día, considerando que hay una unidad educativa en el sector y que la congestión se intensificará a la hora de salida de los estudiantes.