SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Los puños de Góngora ‘asustan’ a 50 Cent!

El famoso cantante y actor ‘gringo’ subió una foto a sus redes sociales, donde dijo que hay que tener en cuenta lo que hace el ecuatoriano.

Carlos-Góngora-box-campeón-mundial-OIB
El tricolor Carlos Góngora con el cinturón como campeón peso mediano de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).CORTESÍA

Carlos Góngora nació en Esmeraldas, pero con sus puños hizo que Estados Unidos lo aplauda. Carlitos Way, como le dicen sus amigos, es el campeón mundial de los súper medianos de la Organización Internacional de Boxeo, IBO, y el sábado retuvo el título al pelear ante Christopher Pearson, de Estados Unidos.

Bastaron ocho asaltos para que el ecuatoriano siga en la parte alta del box mundial.

El show fue en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino Hollywood, en Florida, Estados Unidos, el sábado 17 de abril del 2021.

El boxeador hasta se dio el lujo de estar en la red social del famoso rapero y actor 50 Cent, quien subió una foto del compatriota con la frase “Carlos Góngora es alguien a quien hay que tener cuidado”.

Góngora, de 168 libras y 31 años, le dio tanto puñete a su rival que uno de sus ojos se cerró.

Luego el pugilista abrió su corazón para decir lo que estaba viviendo: “Mi camino es hacia adelante, con pasos firmes y con la bendición de Dios, no habrá nada que pueda detenerme, ya lo dije antes, nada de esto es casualidad, no es la buena suerte, es el trabajo de muchos años”.

Además, confesó que se levanta temprano y siempre es el último que sale del gimnasio; esto lo viene haciendo durante 20 años en los entrenamientos.

Sobre el éxito que tiene dijo: “Al fin se abrió una puerta, la cual no permitiré que se me cierre, ya que daré todo para seguir avanzando, mirar la cima nunca me ha asustado, porque sé que al llegar hasta allá todo es cuesta abajo”.

Carlos Góngora, en Estados Unidos, volvió a retener el cinturón de campeón.

Góngora también mostró su agradecimiento a quienes lo han apoyado. Tampoco se olvidó de gente de la provincia de Napo y de todo el país.

“No hay palabras para expresar el agradecimiento que siento por permitirme representarlos y dejar a mi Ecuador en lo más alto. Mi gente, conservamos el título y Ecuador sigue teniendo el título mundial de la IBO: Nada de esto sería posible sin el apoyo de las personas que creen en mí”, expresó el boxeador.

Le agradeció a su mánager, Mike Criscio, de quien dijo es un guerrero y en la actualidad “da pelea en algo que también lo va a ganar”.

Se mostró agradecido con su entrenador Héctor Bermúdez, igual con el profesor Cirilo López y Albert Vásquez en Nicaragua, que son su equipo.

“Cumplimos con un nuevo objetivo, conservar el título y a la espera de que vengan cosas más grandes. Gracias mi gente, gracias por creer en este servidor y, nada, vamos pa’lante, Dios es grande”, manifestó Góngora. La primera vez que ganó una pelea fue al kazajo Ali Akhmedov, en diciembre del 2020.

ENTREVISTA GUILLERMO L(33196387)

Lasso: “Los zapatos rojos fueron un GOLASSO”

Leer más