SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Puro resabiado fue sancionado durante el feriado, en Quito

73 ciudadanos recibieron una multa por no usar mascarilla. También hubo 3 locales clausurados por no contar con los permisos de funcionamiento. 

Operativos - Mascarilla - Quito
La Agencia Metropolitana de Control realizó cerca de 200 operativos durante el feriado.Cortesía

El último feriado que inició el pasado viernes 9 de octubre y culminó ayer, domingo 11 de octubre del 2020, estuvo marcado por el incumplimiento de varias medidas municipales y de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en la capital.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) sancionó a 73 personas por no utilizar mascarilla en la vía pública. Según la entidad municipal, esto significó un incremento del 300 por ciento, en comparación al fin de semana anterior, con respecto a esta medida.

Con respecto a las personas que bebían licor en las calles, la agencia emitió 22 sanciones. Los lugares de la ciudad que reportaron más casos de este tipo fueron en el mirador de Guápulo y en el sector de La Mariscal, en el centro-norte de la ciudad.

Así mismo, la entidad abrió 3 actos de inicio a negocios en los cuales no tenían las medidas de bioseguridad necesarias para atender a sus clientes. También clausuraron 3 locales por no tener permisos de funcionamiento.

Durante los tres días del feriado la agencia realizó cerca de 200 operativos por toda la ciudad para prevenir el irrespeto a las normas vigentes.

robo

Salió a un evento y al volver a casa no encontró sus $2.500

Leer más

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, reconoció que gran parte de los negocios han adoptado de buena forma las medidas de bioseguridad, pero se mostró preocupada al ver que existe un relajamiento por parte de la ciudadanía en el uso correcto del tapabocas.

“Deben saber que esto es de vida o muerte y los contagios no paran en la ciudad. Por ello multiplicamos esfuerzos para seguir controlando este tema”, comentó la fucionaria.