SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Quebraron’ a tres en Guayaquil y Durán

Dos fueron asesinados a bala, otro fue apuñalado

Pistola
Dos fueron asesinados a bala, otro fue apuñalado Anny Bazán En Durán fueron asesinados dos hombres, uno resultó herido.En Durán fueron asesinados dos hombres, uno resultó herido.Canva

Las violencia no solo está imparable en las cárceles de Guayaquil. En el Puerto Principal y en Durán, el último domingo, en menos de seis horas, tres hombres fueron asesinados.

El primer suceso ocurrió a las 18:00, en la cooperativa 12 de Agosto del cantón ferroviario. Aquí fueron baleados tres individuos, dos de ellos fallecieron y uno se encuentra hospitalizado y en estado crítico.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Freddy David Yanza Durán, de 29 años, y George Javier Baldeón Vera, de 43.

Ambos registran antecedentes penales. Yanza Durán por robo y Baldeón Vera por tenencia de armas, tenencia y posesión ilícita de droga y por trafico ilícito de sustancias.

La herida fue embarcada en una ambulancia y llevada a un hospital.

Guayaquil: Mujer herida en frustrado asalto

Leer más

El herido fue identificado como Steven Quintana Bravo.

En lo que va de 2021 en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 477 asesinatos.

Según información de la Policía, los tres individuos se encontraban parados en una tienda cuando fueron atacados por sujetos que llegaron en un vehículo blanco.

A cuchillo

Casi a la media noche se produjo otro suceso violento, esta vez en la manzana 1 de la cooperativa Cristal, en el Guasmo sur porteño.

En este sector Cristopher Severino Soto, de 25 años, recibió una puñalada que le causó la muerte.

De acuerdo a información de la Policía, Soto se dedicaba al expendio de droga y habría mantenido un altercado con otro individuo, quien no le habría querido vender el alucinógeno.

Testigos observaron al presunto asesino huir con paquete de droga en sus manos, quien al parecer se dedicaba a la recolección de botellas y cartones. (AEB)