SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Miércoles de ceniza dejó quemaduras en 73 alumnos de una escuela católica

A la lista de 73 alumnos afectados se agregan 16 miembros del personal de la escuela.

Imagen referencial. El fallido ritual tuvo lugar en la escuela secundaria católica de San Agustín en Redditch.

Imagen referencial. El fallido ritual tuvo lugar en la escuela secundaria católica de San Agustín en Redditch.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

73 alumnos y 16 miembros del personal de una escuela secundaria católica sufrieron quemaduras químicas tras recibir la ceniza en su frente como parte de los ritos del Miércoles de Ceniza. El hecho ocurrió en Redditch, Inglaterra.

Los menores se quejaron de un “hormigueo” en su frente al recibir la cruz de ceniza y minutos después, el ritual fue detenido por el sacerdote de la escuela secundaria San Agustín.

Un abuelo preocupado dijo que los niños fueron quemados, y los padres ahora están considerando acciones legales contra la institución educativa, informa Daily Mail.

Cassena Brown, de 39 años, dijo que su hijo Chairo Rowe, de 14 años, sufrió graves quemaduras en la ceremonia, tuvo que ser trasladado al hospital y ha estado fuera de la escuela por dos días.

Un médico que atendió a uno de los afectados explicó que tradicionalmente para estas ceremonias se utiliza aceite de palma y cenizas de hojas quemadas del domingo de ramos, pero en este caso “deben haber recogido alguna hoja tóxica”.

Brown dijo que cuando los jóvenes se quejaron por el ardor después de ser ungidos con la cruz, la escuela les dio toallitas húmedas; sin embargo, al momento de quitarse la cruz, se les arrancó la piel.

“Era un rojo crudo. Deberían haber sido enviadas a un profesional médico, no con un paño húmedo perfumado”.

“Mi hijo fue el peor de todos. Debido a su herencia afro-caribeña, se puede ver la quemadura muy claramente, ya que la piel está quemada y es blanca por debajo”.

La escuela abre una investigación

La escuela secundaria Católica de San Agustín dijo que la ceniza fue proporcionada por un sacerdote de la Diócesis de Birmingham, que la obtuvo de una compañía en Aldridge.

Mediante un comunicado, la escuela pidió disculpas por lo sucedido y ahora se ha abierto una investigación para determinar el origen de la tóxica ceniza.

tracking