SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Quevedo despide a sus ‘hijos’ tras dolorosa noche

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Quevedo (Los Ríos)
En medio de recuerdos, en Quevedo sepultaron a Marjorie Elizabeth Macías Cruz, de 54 años, y a sus nietos Thiago, Marcelita y Elías, de 4, y de 2 años las dos últimas.
Su hermana Rosa comentó que hace un mes habló con ella. La describió como una mujer llena de virtudes y de paciencia para con su familia, en especial para con sus sobrinos.
Su esposo, el radiodifusor Marcelo Cepeda, desconsolado, decía que perdió todo lo que tenía, su familia, su negocio.
Ellos vivían en Pedernales desde hace 15 años, en un edificio de cinco pisos, en el sector La Virgen de Pedernales, donde además funcionaba la radio que él instaló y el consultorio odontológico de su esposa.
Según el radiodifusor, la tarde del sábado pasado, todos veían un programa de televisión. Antes de que temblara la tierra, una de sus nietas le pidió una “tetita”. La mujer acogió el pedido y caminó unos 16 metros hacia la cocina.
Inesperadamente todo se movió y aunque él solo corrió, quedaron atrapados. A él lo rescataron, pero su esposa y sus nietos murieron atrapados en el edificio.

AMIGAS
Otras víctimas del terremoto de esta localidad fueron Fátima Cubero, de 40 años, su hija Diana y una amiga de la niña llamada Yuleydi, de 11 años.
Aprovechando las vacaciones, Fátima, su esposo, su suegra Sara Palacios y las dos menores de edad viajaron a pasar un fin de semana en Pedernales.
Ese sábado, después de estar en la playa, fueron al hotel. De pronto comenzó a moverse la tierra. Todo se iba cayendo.
“Solo alcancé a gritarles que salgan, pero Fátima por esperar a los niños quedó bajo los escombros”, recordó con tristeza Sara Palacios.                  (YG)

tracking