Exclusivo
Actualidad

¿Quién era el extranjero que murió en el nevado Cayambe?
Equipos de rescate lograron ubicar su cuerpo a 4.750 metros de altura. Es la segunda muerte registrada en este sector en menos de dos semanas
Una nueva muerte se registró en el nevado Cayambe, la madrugada de este jueves 7 de agosto del 2025. Según los cuerpos de emergencia de esta localidad ubicada en el norte de Pichincha, la alerta se recibió a las 02:02.
De inmediato, personal especializado del Grupo de Rescate en Alta Montaña del Cuerpo de Bomberos de Cayambe se movilizó al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate en condiciones extremas.
¿Dónde ubicaron el cadáver?
A las labores de búsqueda también se sumaron personal del Ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica del refugio de la montaña. Cuando llegaron a una zona ubicada antes de llegar a la laguna verde, aproximadamente a unos 4.750 metros de altura, se percataron que había un cadáver.

El bombero Alexander Perugachi señaló a EXTRA que el cuerpo sin vida pertenecía a un montañista que se habría deslizado por una pendiente rocosa que estaba cubierta con nieve y luego cayó en un acantilado. "En este momento el cuerpo será extraído y llevado al refugio Ruales Oleas Bergé", indicó.
La fuente añadió que la víctima se encontraba con otras tres personas escalando en la montaña cuando ocurrió el trágico hecho. Indicó que en las próximas horas se dará a conocer más detalles de este incidente.
Hasta el cierre de esta nota digital, personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía estaban realizando las pericias para tener más detalles del caso. Según las primeras indagaciones, el ciudadano que fue hallado sin vida sería de origen extranjero. Esto se presume porque en una de sus prendas de vestir encontraron un documento de identificación nicaragüense.
En el pasaporte se indicaba que se trataba de Roger Antonio Alfaro Espinoza, de 33 años.
Otra muerte en el nevado Cayambe
En esta misma zona, la tarde del sábado 26 de julio del 2025, la aventurera Lucía Noemi Méndez Chauca, de 40 años, una funcionaria del Ministerio de Salud Pública había caído desde una roca gigante con una altura de unos 30 a 40 metros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!