SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quinceañero ‘trucho’! Para evadir la ley se hizo pasar por su hermano menor de edad

Fue sorprendido por policías de civil cuando iba a ejecutar a un integrante de una banda rival, Los Choneros. Desde la cárcel habría recibido la orden. También se enfrentó a bala con los agentes.

Daniel de Jesús Loja Pinos, tiene 19 años y registra antecedentes penales.
Daniel de Jesús Loja Pinos, tiene 19 años y registra antecedentes penales.Cortesía

Para evitar ir a ‘cana’ Daniel de Jesús Loja Pinos aseguró a la Policía tener 15 años. Minutos antes habría intentado asesinar a un miembro de una banda rival y luego se enfrentó a bala con tres agentes que vestían de civil. Este suceso ocurrió aproximadamente a las 14:00 del pasado domingo, en el suroeste de Guayaquil.

El coronel William Torres Gómez, jefe del distrito Portete, explicó que las pruebas técnicas realizadas por el departamento de Criminalística de la Policía Judicial revelaron que no se trataba de un adolescente, como afirmó el detenido, sino que tenía 19 años y que los datos personales que había proporcionado eran los de su hermano menor.

“Él (Loja Pinos) iba a cometer un asesinato en la modalidad de sicariato. Este joven es integrante del grupo criminal Los Lagartos y la persona que pretendía matar es miembro de Los Choneros”, afirmó el jefe policial.

El coronel Torres reveló que el asesinato fue ordenado por un miembro de una agrupación delictiva que se encuentra recluido en una de las cárceles de Guayaquil.

En poder de Daniel Loja Pinos se encontró esta arma de fuego.
En poder de Daniel Loja Pinos se encontró esta arma de fuego.Cortesía

“Se trata de una pelea de territorio por el expendio de drogas. Iba a ejecutar el crimen por petición de sus líderes. Este tipo es un sicario. Registra un antecedente penal, en el 2021, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. El detenido se dedica al expendio y distribución de droga en el sector”, afirmó el jefe del distrito Portete.

Realizamos de forma permanente operativos en todo el territorio. Este tipo es un sicario y es quien realiza los acercamientos en la cárcel. Allí le dan el visto bueno”.William Torres,
distrito Portete

Explicó que Loja y su compinche se trasladaban en una moto por las calles 23 y la S (suroeste), donde se encontraba su ‘blanco’, acto seguido sacó un arma de fuego y disparó en contra de su víctima.

pujilí

¡Las lluvias destruyen gran parte de Pujilí!

Leer más

“Pero no logró herirlo. Esta acción fue observada por personal de inteligencia y del distrito Portete que se encontraban en el sector realizando su trabajo. Ellos se percatan del delito y los siguen una cuadra, él le disparó a los agentes de civil, los impactos penetraron en el vehículo policial”, dijo el oficial de la Policía.

Detalló que Loja Pinos fue aprehendido en las calles 26 y la R, mientras que su compinche, quien conducía la moto, se dio a la fuga.

Entre las evidencias se encontraron un revólver y una cartuchera de fabricación industrial; en el lugar se hallaron siete indicios balísticos. (AEB)

También a 'cana'

Dos adultos y dos menores de edad se ‘paseaban’ armados

En el distrito Portete la Policía capturó a dos adolescentes y a dos adultos, a quienes les encontraron un arma de fuego y sustancias sujetas a fiscalización.

La primera detención se suscitó en las calles 25 y la D (suroeste). Aquí ‘cayó’ Harold Moreno Pineda y se aisló a un menor, de 17 años, de nacionalidad venezolana. A ellos les encontraron un revólver y droga.

En las calles 25 y la D  fueron detenidos estos jóvenes, uno de ellos venezolano.
En las calles 25 y la D fueron detenidos estos jóvenes, uno de ellos venezolano.Cortesía

El coronel Wilson Torres afirmó que por versión de moradores la Policía conoció que estas dos personas iban a cometer un robo.

A las 22:00, en la calles 36 y Oriente (suburbio), policías detuvieron a Israel Garzón Borbor y aislaron a un chico de 15 años. Ellos se ‘paseaban’ con un arma de fuego y amedrentaban a las personas de esta zona porteña con la intención de quitarles sus pertenencias, afirmó el jefe del distrito Portete. (AEB)