SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se fueron de quiños por una placa, en el norte de la capital!

El conductor de un auto no quería que se llevaran su carro y se peleó con agentes metropolitanos de Tránsito de Quito, quienes lo arrestaron

AGRESIÓN METROPOLITANOS
Un agente cayó al piso y recibió un golpe durante la pelea con el conductor.Captura de video

Los puñetes ‘volaron’ mientras Maximiliano Chávez estaba trabajando en su taller mecánico, en la avenida Diego de Vásquez, La Ofelia, norte de Quito. Los protagonistas de la bronca eran uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el conductor de un vehículo, quien al parecer no aceptó que lo multaran en un operativo.

“El señor no habría tenido una de las dos placas y quisieron llevarse el carro”, contó Chávez un día después de ocurrido el pleito.

"Se supone que los agentes no pueden llevarse a los infractores. Tenían que haber esperado a la Policía”.Maximiliano Chávez
testigo

Según el testigo, la riña fue a las 15:00 del pasado martes, cuando los uniformados se dieron cuenta de la infracción.

Los ánimos se caldearon porque el dueño impedía que remolcaran su automotor. La gente que pasaba por el lugar empezó a grabar con sus teléfonos.

En las imágenes se observaba cómo uno de los agentes cayó al piso mientras el conductor aprovechaba para darle una patada. Otro morador, quien prefirió no dar su nombre, aseguró que en esos momentos llegaron compañeros del infractor y la bronca se descontroló.

Según la AMT, al incumplir la ley, el Código Penal faculta a los agentes la detención y traslado con orden judicial al Centro de Detención de Infractores de Tránsito.

Sin embargo, lo que realmente molestó a las personas fue que los miembros de la AMT detuvieron al infractor y lo subieron en una patrulla. “No esperaron a que llegara la policía para llevárselo”, increpó Chávez.

EXTRA coordinó una entrevista con la Agencia para que dieran detalles sobre la causa por la que empezó el pleito y el motivo por el que se llevaron al hombre, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo una respuesta.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 18.07.33

¡En Quito intervinieron un local a puñetazo limpio!

Leer más