Actualidad
Quiso visitar a su nieta, pero la muerte lo impidió

Redacción Quito
Francisco Vega, de 77 años, quería visitar a su nieta en Tigua, localidad de Pujilí, en Cotopaxi. Junto a su esposa tomó el bus de la cooperativa Andina en Cutuglagua, en el cantón Mejía (Pichincha), pero un accidente frenó ese anhelo.
La tarde del viernes, el anciano murió cuando el automotor se volcó cerca de la antigua aduana, en una zona conocida como El Obelisco. Entretanto, su mujer fue llevada al hospital Eugenio Espejo de la capital, con un fuerte golpe en su cabeza, según Julio Vega, sobrino de la pareja accidentada.
Ayer, él y otros familiares llegaron al cementerio de Machachi, en Mejía, para retirar el cadáver. “Estaba en mi casa, cuando mi primo me llamó para contar de la tragedia”, dijo Vega fuera de la morgue.
En el accidente murieron tres personas. Dos de ellas en el percance y la otra en una casa de salud. Otras 18 resultaron heridas, quienes fueron enviadas a hospitales de Quito y Machachi.
Una terrible experiencia
Juan Carlos Mancheno viajaba en el bus. Se embarcó en la terminal terrestre de Quitumbe, a las 12:45, para dirigirse a Riobamba, capital de Chimborazo.
La tarde era lluviosa. El carro se detuvo en Tambillo, donde recogieron a unos pasajeros, para después de unos minutos reanudar la marcha, recordó Mancheno.