SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: 10 sujetos entraron a un conjunto de Tumbaco y robaron a sus ocupantes

Los individuos entraron a los domicilios e intimidaron a los habitantes . Algunos intentaron escapar y cayeron de un balcón.

Tumbaco - Robo - víctimas
Los ladrones entraron forzando la puerta principal del conjuntoCortesía

Los habitantes de un conjunto ubicado en Tumbaco, al oriente de Quito, vivieron una pesadilla luego de que fueran asaltados por una banda de delincuentes, la noche del lunes 3 de abril. 

Según la Policía, 10 ‘choros’ llegaron en cuatro vehículos y estaban armados con pistolas. Forzaron la entrada principal del conjunto e ingresaron a ‘cazar’ a sus víctimas.

(Lee también: Niña que cayó de un edificio en Quito: arreglaba su cuarto antes de su muerte)

Los afectados contaron a los agentes que los ladrones rompían vidrios y partían las puertas para entrar a sus domicilios. Al ingresar les apuntaban con las armas de fuego y les decían que estaban tras la pista de un tipo a quien lo apodaban el chino.

Los habitantes, consternados, no sabían qué hacer y les entregaban sus pertenencias. A un señor le robaron una cadena’ mientras que a una mujer le quitaron el celular y 500 ‘latas’. 

El carro de Medicina Legal entró a la cárcel para retirar los cuerpos de los reos  asesinados.

Enfrentamientos en La Roca: Estos son los procesos en los estaban involucrados los tres muertos

Leer más

Por otra parte, dos personas resultaron heridas luego de que, al ver a los delincuentes, intentaran escapar. Se lanzaron de un balcón y terminaron con fracturas en su cuerpo. La policía de Tumbaco sigue tras la pista de los delincuentes.