Actualidad
En la González Suárez 28 árboles serán cortados
Esto se debe a que las especies ya cumplieron su vida útil y representan un riesgo para los transeúntes del sector.

Estos ejemplares vegetales ya cumplieron su vida útil y representan un riesgo para los transeúntes del sector.
Diez árboles han sido retirados hasta el momento, en la avenida González Suárez, en el norte de Quito. Esto, debido a que esas especies ya cumplieron su vida útil.
Sin embargo, la evaluación de los arbustos continuará el próximo fin de semana. Esos días se analizará si otros árboles serán sometidos al mismo proceso.
La razón principal por la que se podan estas especies es debido al desgaste que sufren por los años, lo que puede causar inseguridad para la gente que transita por ese sector. En general, se trata de ejemplares que tienen entre 25 y 30 años.
Los árboles en riesgo son expuestos a una revisión técnica, en la que se verifica si presentan inclinaciones considerables, abultamiento en el tallo, pudriciones, laceraciones por podas antitécnicas o sus raíces levantaban la acera.
Luego, 15 trabajadores intervienen en el área con una canastilla y cuatro camiones para el desalojo del material vegetal. Estos residuos son trasladados hasta el parque Metropolitano, en el norte de Quito, donde serán reciclados.
Durante la jornada, las tareas inician a las 08:00 y está previsto completar el retiro de 28 árboles que ya cumplieron su vida útil. Como parte del proyecto, también se plantó 43 ejemplares en el primer semestre de este año.
Se trata de especies como platán, jacarandá, sauce cuencano, arrayán y calistemo rojo. Luego del próximo ciclo de podas se sembrará otros 50 árboles. Estas acciones solo deben ser coordinadas por organismos ambientales del Municipio.
Según la Ordenanza Metropolitana 282 está prohibido podar, talar o destruir ejemplares sin autorización. Esto será sancionado hasta con dos salarios básicos unificados a quienes incumplan la normativa.