Exclusivo
Actualidad

Quito | Delincuente fue abatido cuando intentó robar a policías
Los agentes estaban realizando una operación, vestidos de civil, cuando fueron abordados por cinco rateros. Aquí los detalles
Una escena de tensión se vivió la noche de este 10 de julio, en el barrio La Florida, en el sector del antiguo Aeropuerto, en el norte de Quito. Cerca de las 21:20, cinco sujetos armados descendieron de un vehículo e intentaron someter a tres policías que estaban dentro de un auto estacionado sobre la calle Jorge Erazo, entre la intersección con la calle Fernando Dávalos.
Según el reporte inicial al que EXTRA accedió, los servidores policiales reaccionaron de inmediato ante la amenaza, haciendo uso legítimo de la fuerza con sus armas de dotación. En el intercambio de disparos, uno de los presuntos asaltantes falleció en el sitio y otro resultó herido.
El cuerpo sin vida, sin identificar, corresponde a un hombre de aproximadamente 35 años. Fue hallado tendido sobre la calzada con dos heridas de bala: una en área de la axila izquierda y otra en el costado derecho. El levantamiento se efectuó cerca de las 23:00 y el cadáver fue trasladado a Medicina Legal para la autopsia.
(Además | Sicariato afuera de iglesia en Quito: Cayó implicada en el crimen de adulta mayor)
Delincuente que sobrevivió tiene antecedentes penales

El otro sospechoso, identificado como Héctor Angelo Astudillo Acurio, con antecedentes por estafa (2007) y robo (2017 y 2021), fue llevado al Hospital Pablo Arturo Suárez. El médico de turno confirmó que tenía una herida de bala en el costado derecho del tórax y se encontraba estable, bajo observación.
Según el oficial que estuvo en el procedimiento, los cinco individuos actuaron de forma coordinada y violenta. Tras el enfrentamiento, tres de los presuntos delincuentes lograron huir en el mismo vehículo en el que llegaron. La Policía ejecutó un cerco operativo para dar con su paradero.
La escena fue acordonada para los peritajes de Criminalística. Mientras se continúa con las investigaciones para identificar al fallecido y capturar a los prófugos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!