Exclusivo
Provincias

El sargento Édgar Procel fue asesinado el interior de la vivienda de su expareja, en Loja.Freddy Inga y cortesía

Loja: Así fue el aterrador crimen de militar en la casa de su expareja

Dos personas recibieron prisión preventiva luego de confirmarse que el uniformado fue estrangulado. Aquí los detalles

La mañana de este 9 de julio se conocieron más detalles del crimen de un militar en servicio activo, en el sur de Loja. Esto luego de la audiencia de flagrancia en contra de la expareja de la víctima y el primo de ella, quienes fueron detenidos tras lo ocurrido.

El caso se registró el 7 de julio, en la avenida De los Paltas y calle Hungría, luego de que la Policía recibiera una llamada de alerta desde el ECU-911, durante la madrugada. Los agentes entraron a una casa y, al revisarla, encontraron el cadáver del sargento Édgar Procel.

El cuerpo del uniformado en el piso de una habitación. Los policías entrevistaron a una mujer, de 31 años, quien se identificó como exconviviente del militar fallecido. Ellas les contó lo que, aparentemente, ocurrió en una primera instancia.

La expareja detalló que Édgar Procel había llegado con el hijo de ambos para dejarlo en el domicilio, durante la tarde del 7 de julio. Ella estaba en compañía de un primo y la esposa de él cuando ocurrió una pelea, presuntamente, iniciada por el sargento, según la mujer.

A decir de la entrevistada, Édgar Procel supuestamente estaba ebrio y ante la situación, el primo de la chica lo encerró en la habitación para calmarlo. Luego de esto no se oyó ruidos al interior del dormitorio, lo que causó sospechas, dijo la indagada.

(Lea también | Crimen en Quito: Hijo habría matado a su madre al intervenir en pelea con su pareja)

La causa de muerte del militar en Loja

El sargento segundo Edgar Procel será despedido por sus familiares y compañeros en el sector Época.Freddy Inga / EXTRA

La mujer detalló a los investigadores que cuando abrieron la puerta del cuarto, hallaron muerto al uniformado. Fue en ese instante que se contactaron con el ECU-911, supuestamente para pedir ayuda.

Los agentes hablaron con el fiscal de turno, quien autorizó el levantamiento del cadáver de Édgar Procel. Sin embargo, los policías tenían dudas sobre el deceso, ya que Procel tenía una pequeña herida en su cara. Por ello, se contactaron con la médico legista para que hiciera la autopsia.

La galena les detalló que la causa de muerte fue asfixia por contrición del cuello. Es decir, que la víctima fue estrangulada con algún tipo de objeto, pudo ser una soga y otro con el que le apretaron la garganta.

Fue así que se determinó que el deceso fue violento. Los investigadores fueron hasta la Fiscalía de Loja, donde detuvieron a las tres personas que estuvieron con el uniformado: la ex, el primo de ella y la pareja de él.

En la audiencia se determinó que solamente serían indagados la exesposa de Procel y el pariente. La tercera aprehendida fue liberada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!