SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito: encebollado, bala y persecución

Aparentemente llevaban a un menor de edad herido con un arma de fuego. Huyeron y cuando los capturaron dijeron que la víctima fue atacada cuando iba a comprar comida.

WhatsApp Image 2021-10-17 at 14.12.08
A pesar de que el muchacho fue llevado a una casa de salud, no sobrevivió.Cortesía

En El Beaterio, en el sur de Quito, solo quedó temor en los moradores, luego de que vieran en vivo y en directo la agonía de un muchacho en un automóvil.

Todo ocurrió la mañana del sábado en la intersección de la avenida Pedro Vicente Maldonado e Islas Malvinas. Un auto gris, que invadió la vía exclusiva del Ecovía, chocó contra otro y cuatro sujetos huyeron dejando a un menor de edad herido.

Tenía un disparo en la cabeza. “Fue impresionante. Ellos salieron manchados de sangre y el chico (que quedó en el auto) estaba muy mal”, dijo una mujer que trabaja en esa esquina, sin decir su nombre.

Los sujetos que salieron corriendo pasaron junto a ella. “Yo solo me di la vuelta porque fue horrible”, agregó.

Ella vio que un auto negro llegó y ellos se subieron enseguida. “Justo asomaron los policías y empezó la persecución”, recordó.

Unas ‘joyitas’

El coronel Byron Navarro, subcomandante del Distrito Quitumbe, al que pertenece la zona, comentó que fueron detenidos en un callejón sin salida, cerca del sector del accidente.

“Causaron daño a terceras personas en su huida”, precisó.

Dos de ellos tienen antecedentes penales por robo, tenencia ilegal de armas, delincuencia organizada y asociación ilícita.

Además les encontraron cuatro teléfonos de alta gama, 1.255 dólares y 19 municiones que fueron llevadas como indicios para las investigaciones.

“Mal encarados sí estaban. Parecían delincuentes”, comentó un comerciante que también presenció los hechos.

DECOMISO DE 5 TN.DE DR (7176937)

Guayaquil: Olfato canino le daño el negocio a los narcos

Leer más

Él corrió a su local porque creyó que quienes huían podían meterse en algún negocio. “Es que aquí la delincuencia aumenta cada vez más, pero algo así tampoco hemos visto”, sentenció.

Todo por Un encebollado

En redes sociales empezó a circular el rumor de que hubo una balacera y producto de eso quedó el chico herido, o que se trataba de un secuestro y que los sospechosos le dispararon para huir.

Pero Navarro explicó que la víctima habría sido herida en Cutuglagua, una parroquia del cantón Mejía. “No pasó lo que dice en redes sociales”, aclaró.

Los detenidos le dijeron a la policía que el muchacho estaba con ellos en una cantina y que salió a comprar encebollados. Allí supuestamente fue atacado por otros sujetos, que le dispararon en la cabeza.

El gendarme también confirmó la muerte del joven, pues aunque una ambulancia del Ministerio de Salud llegó al sitio y lo trasladó al Hospital Padre Carollo, él ya llegó sin signos vitales.

Sin embargo, agentes de la Dinased de Pichincha comentaron que “no se ha encontrado la escena primaria de los hechos”, por lo que las investigaciones continuarán.

En el lugar del choque no hubo heridos producto del impacto, aunque los propietarios de los vehículos afectados sí preparan una denuncia en contra de los causantes, según Navarro.

RELACIONADAS