Actualidad
Mauricio Rodas explicó la logística de prevención para la época seca 2017
Quito destinará más de 3 millones para época seca 2017.

La tarde de este martes 30 de mayo, Mauricio Rodas ofreció una rueda de prensa en la que explicó el Plan de Prevención y Respuesta para la época seca 2017.
La tarde de este martes 30 de mayo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se reunió con medios de comunicación para explicar el Plan de Prevención y Respuesta para la época seca 2017.
Desde el inicio, Rodas pidió a los ciudadanos que “cualquier situación de emergencia, cualquier sospecha respecto a un incendio forestal o un evento relacionado” deberá ser reportado al 911.
El alcalde quiteño indicó que existen 162 puntos susceptibles a este tipo de catástrofes. “Ahora podemos identificar cuáles son zonas en las que debo realizar un monitoreo y un control más estricto y permanente”, explicó Rodas sobre la importancia de haber determinado estos sectores en la ciudad.
Para emprender el plan, se cuenta con 3,4 millones de dólares más los recursos del Fondo de Emergencia.
Entre las instituciones encargadas de responder ante estas situaciones están el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana, Guardaparques, Comité de Operaciones de Emergencias del Distrito. El equipo incluye 182 vehículos.
Además, Rodas señaló que “a partir de este año tenemos el Atlas de Riesgo con el que podemos distribuir la capacidad logística en la ciudad, cotamos con cinco torres de observación con capacidad de visibilidad de 5km ubicadas en Auqui, Casitagua, La Comuna, El Ilaló y La Mariscal), así como 604 cámaras de videovigilancia, 161 guardaparques y 61 bomberos forestales comunitarios”.