Exclusivo
Actualidad

Carlos Daza está con prisión preventiva para indagar sobre su participación en el crimen.Cortesía

Hombre asesinó a una mujer por un malentendido en Quito: así ocurrió el crimen

La afectada fue asesinada frente a su pareja. El sospechoso fue detenido en la terminal terrestre de Quitumbe

Juana y María (nombres protegidos) se conocieron a través de redes sociales y se enamoraron. Ambas llegaron de Venezuela a Quito y decidieron vivir juntas, pero la relación se apagó por un individuo que habría asesinado a Juana en Zavala, al norte de la capital.

El implicado, Carlos Daza, fue detenido tras el hecho, cuando se aprestaba a subirse a un bus en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur. Aún llevaba la ropa manchada de sangre, la cual vestía durante el supuesto ataque, lo que reforzó la decisión de enviarlo a prisión preventiva.

María contó a EXTRA que todo se originó por un chisme que involucraba a Daza, cuya esposa fue a reclamarle a Juana. “Lo único que supe fue que mi pareja (Juana) le dijo a la esposa de ese hombre que su ex iba a viajar desde Venezuela, pero nada más”.

El hecho de Graficos Nacionales

Juana decidió aclarar cualquier rumor y fue hasta donde se encontraba Daza, en las calles de Las Golondrinas y Los Piqueros, en Zavala. Allí se desató una discusión con el sujeto, quien estaba acompañado de su pareja sentimental, que les advirtió a Juana y María que su marido cargaba un cuchillo.

“Mi pareja le dio una cachetada. Tratamos de advertirle del cuchillo, pero ya fue tarde”, reveló la novia de la asesinada. Fue entonces que Daza, supuestamente, apuñaló en el lado izquierdo del pecho a Juana, de 31 años, quien cayó sin vida en la calle.

Lea también: Un guardia baleado en asalto en Quevedo perdió la vida

La madre del sospechoso lo vio, lo manoteó y le dijo “¡Mira lo que has hecho!”. En ese momento, él y su esposa huyeron del lugar, mientras la pareja de Juana miraba cómo se desangraba.

En ese momento, la gente se agolpó para socorrer a la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado en una patrulla policial hacia el hospital de Calderón, donde solo se confirmó que había llegado sin signos vitales.

Entretanto, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) organizaron un operativo para encontrar al implicado, de quien se supo que iría hacia la terminal de Quitumbe, donde finalmente fue aprehendido. Si bien junto a él se detuvo también a la pareja, el proceso judicial por el delito de asesinato se inició únicamente contra Daza, quien permanecerá un mes preso durante la instrucción fiscal

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!