SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Una falla en la máquina que daban mantenimiento los aniquiló

Las víctimas no se dieron cuenta que el líquido se estaba esparciendo y murieron lentamente. 

emergencia - intoxicados - Quito
En la emergencia participaron 31 bomberos.cortesía

Las primeras indagaciones que realizó la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos determinó que hubo una falla mecánica en el aparato que manipulaban los trabajadores que murieron intoxicados.

La mañana del sábado 6 de mayo, un transeúnte observó que tres hombres yacían en el suelo de un centro comercial ubicado en Cumbayá, al nororiente de la capital. Estaban inmóviles y llamó al ECU-911.

(Lee también: dos muertos y un herido tras derrame de material tóxico en un centro comercial )

Cuando llegaron los bomberos, se percataron que había material químico regado por todas partes. Se trataba de percloroetileno, una sustancia que se utiliza en las máquinas de las lavadoras en seco.

Los uniformados confirmaron que dos de los sujetos estaban sin vida, pero uno de ellos todavía respiraba. Este fue llevado al Hospital Eugenio Espejo, donde se encuentra con pronóstico reservado.

incendio en quito 2

Quito: Fuego consumió vivienda en la que un hombre y su hijo vivían

Leer más

Investigación

Según Christian Benalcázar, capitán de los Bomberos, las víctimas estaban realizando el mantenimiento de uno de estos aparatos y “no hubo una operación en una de las válvulas, lo que provoca el derrame”.

El oficial presume que en ese momento, los trabajadores intentaron controlar el derrame o simplemente no se dieron cuenta y no evacuaron del lugar. En ese momento, el químico empezó a hacer efecto.

Según Benalcázar, lo primero que ocurre es que el lugar se empieza a acumular de gases, provocando el estado de somnolencia en las personas.

emergencia - intoxicados - Quito
Dos técnicos del Cuerpo de Bomberos entraron a sacar los cadáveres.cortesía

Luego quedaron inconscientes y fallecieron.

La persona que sobrevivió tiene cuidados especializados. Está con pronóstico reservado.
Christian Benalcázar. Capitán de los Bomberos

La Policía habló con los directivos de la empresa en la que trabajaban las víctimas y estos les dijeron que existe un protocolo para realizar dicho mantenimiento, pero que en este caso la falla fue de la máquina.