Actualidad
En Quito, tanquero de combustible se envolvió en humo
El incidente sucedió por que el tubo de escape se prendió fuego. El conductor y su acompañante debieron combatir las llamas.

El incidente sucedió por que el tubo de escape se prendió fuego.
La columna de humo impedía la visibilidad de los transeúntes en la calle Juan León Mera, norte de la ciudad. La tarde del 29 de mayo, Segundo Oña terminaba sus labores como conductor de un tanquero de combustible, cuando el vehículo empezó a fallar. “Se aceleró solito. Yo no podía controlarlo, puse neutro y todo, pero seguía rodando”, recordó el hombre asustado.
De pronto una pequeña explosión provocó una llama en el tubo de escape. Oña descendió del automotor y junto a su copiloto, Junior Morales, apagaron el fuego con dos extintores. En los ocho años que Oña lleva trabajando en ese oficio nunca había tenido un susto como ese.
“El señor se porto bien macho y sin miedo se puso a combatir el fuego”, detalló una comerciante del sector.
Solo un pequeño corte en la mano le recuerdan la hazaña a Segundo, quien detalló haber tenido un buen entrenamiento por parte de sus empleadores para manejar la crisis. Luego de 15 minuto logró controlar la humareda. Luego de ese lapso un camión de Bomberos llegó al punto para verificar el incidente.
El suceso causó un colapso vehicular en el área, que quedó cerrada por algunos minutos. Los testigos miraban el hecho desde lejos ya que al notar las letra rojas con la leyenda Inflamable escritas en el tanquero, temieron que pudiera explotar. “¡Ay Dios mio! a ese hombre la vida le da una nueva oportunidad”, indicó otro comerciante.