SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: guía para completar el proceso de matriculación vehicular en línea

Vehículos con matrícula caducada no pueden hacerlo en la web

MATRICULACIÓN
Aquellos que circulan con matrícula caduca deberá realizar todo el proceso de manera presencial en los centros principales.Archivo

Este proceso obligatorio que se realiza cada año puede ser efectuado a través de la plataforma oficial de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Es importante que la ciudadanía considere que para completar este trámite, primero debe aprobar la revisión técnica vehicular, en cualquiera de los centros autorizados, dispuestos en el sur y norte de Quito.

Además, desde el 2022 se debe cancelar el rubro del fondo vial impuesto por la prefectura de Pichincha. Los montos varían entre vehículos livianos y motocicletas. A continuación conozca cuáles son los pasos para completar este trámite:

Ingrese a www.amt.gob.ec

1. Seleccione la opción 'matriculación vehicular'.

2. Luego: 'matriculación en línea' Ahí encontrará tres alternativas: matrícula vehículos exonerados, con matrícula vigente (Renovación) o Cambio de especie (matrícula caducada).

3. Ingrese los datos del vehículo y del propietario.

4. Complete el formulario con los datos solicitados.

Una vez finalizado este proceso, recibirá el permiso de circulación anual, en el correo electrónico indicado. Este deberá ser impreso y portarlo al conducir su vehículo.

En caso de que el automotor sea exonerado, solamente deberá cancelar 8,46 dólares y adjuntar el comprobante de pago del fondo vial, en formato PDF. 

Para carros con matrícula vigente, también se debe cancelar el impuesto de la prefectura y el certificado de aprobación de la revisión.

 Aquellos que circulan con matrícula caduca deberá realizar todo el proceso de manera presencial en los centros principales: Bicentenario, al norte y Quitumbe, al sur.

revisión vehicular

Así puedes sacar una cita para la revisión técnica vehicular en Quito

Leer más