SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: No hay asfalto hasta segunda orden

Los trabajos en las vías se verán afectados, informó el Municipio capitalino

calle asfaltada
Los trabajos en las vías de Quito se verán afectados por la escasez de asfalto.Cortesía Municipio de Quito

El Municipio de Quito dio a conocer que, debido a un daño en en la torre de vacío No. 2 de la refinería estatal de Esmeraldas, no contarán con el asfalto suficiente para realizar las obras que estaban en marcha.

La empresa de obras públicas municipal detalló que la refinería no producirá asfalto hasta el 10 de junio, agregó que varias obras de la capital se verán afectadas y que se irán retomando conforme a la disponibilidad del material.

(Lee también: Quito: Alcalde Pabel Muñoz despachará desde el metro)

Alrededor de 35 proyectos de intervención vial desarrolla el municipio. Sin embargo, aún se realizan trabajos algunas vías principales como la avenida Colón, entre la avenida América y 12 de Octubre. En el centro, en las calles Ramírez Dávalos, entre la avenida 10 de Agosto y avenida América. Y en el sur se ejecutan trabajos en la avenida Rodrigo de Chávez desde Galte hasta avenida 5 de Junio.

(Te puede interesar: Quito: El misterioso artista conocido como el 'pincel' de Dios)

En marzo de este año se dio a conocer que el cabildo quiteño contrató una nueva planta de asfalto con capacidad de producción de material de 130 toneladas por hora. El contrato fue adjudicado a la empresa Diteca S.A. por un valor que sobre pasa el millón y medio de dólares.

bronca - colegio - padres de familia

Bronca entre padres de familia de estudiantes se dio en un colegio del sur de Quito

Leer más

Con esta adquisición se esperaba que la rehabilitación vial de ciudad se realizara con más celeridad, pese a que se mantiene la misma cantidad de personal en planta.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!