Actualidad
51 bebés serán sepultados en Santa Rosa de Quito
Las criaturas fueron encontrados sin vida en basureros y en calles de la urbe. El proyecto busca una sepultura cristiana para los infantes.

Las criaturas fueron encontrados sin vida en basureros y en calles de la urbe. El proyecto busca una sepultura cristiana para los infantes.
Noventa y tres bebés recibirán una sepultura digna. Esto luego de que sus cuerpos fueron encontrados entre 2014 y 2017 en basureros o calles de Quito.
El proyecto fue impulsado hace seis meses por la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis.
Danilo Echeverría, obispo auxiliar de Quito, indicó que ‘Bebés en el Cielo’ es un acto de “respeto a la vida humana”.
La inhumación se realizará el miércoles 26 de julio en el camposanto de Santa Rosa, en el sur de la ciudad. Cada uno de los recién nacidos y fetos serán colocados en una caja individual y sepultados con un código.
Paula Vernimmen, directora general del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forense detalló que la iniciativa es muy bonita, incluso por qué cada infante “tiene un padrino”, que ofrecerá un acto espiritual.
En la primera etapa se realizará el entierro de 51 bebés. Ellos terminaron el proceso legal y según la directora se tomó muestras de ADN (código genético) para las pericias que se necesiten posteriormente o, dependiendo el caso, puedan ser reclamados por sus familiares.
Finalmente, Fausto Través, arzobispo de Quito, invitó a la gente a cuidar de la vida, ya que es un regalo de Dios.