Actualidad
¿A qué se debe el frío en Quito?
Inamhi asegura que estamos en una época de transición. Además, el Sol no ha irradiado calor durante el día debido a la nubosidad.

Las bajas temperaturas han soprendido en la capital de Ecuador. La bufanda es prenda obligatoria.
Estos últimos cuatro días, desde el lunes 8 de mayo hasta el 11, los quiteños han experimentado un frío insoportable. Incluso, algunos que prefieren andar sin abrigos, han optado por cubrirse bien desde el cuello hasta los pies.
El lunes, Quito amaneció completamente nublado. A partir de allí, la sensación térmica ha sido baja, pues el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explicó que se debe a que la ciudad entró en época de transición.
Las temperaturas mínimas en las mañanas se han mantenido regulares, señaló Fabio Bellacnzone, técnico del Inamhi. Sin embargo, existe una explicación al frío.
Durante el día, el Sol no ha irradiado calor a la ciudad debido a la nubosidad (humedad). Es por ello que las temperaturas que generalmente sienten los quiteños -de entre 21 y 23 grados- no han estado presentes. Apenas han llegado a los 17 grados.
Bellacnzone detalló que en esta época existe “bastante inestabilidad”, pues la temperatura sube o baja, de repente, ya que en junio empezaría la temporada seca.
Por esa razón, el técnico dijo que los capitalinos deben estar atentos al pronóstico. Pues no solo hace frío, sino que también llueve. Usted debe estar preparado: use chompa impermeable, abrigo, guantes, zapatos aptos para la temporada.