SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¿Quién era la joven mujer cuyos restos fueron hallados en un bosque?

La Fiscalía informó acerca de la detención de un sospechoso, quien sería sometido a una audiencia de formulación de cargos. ¿De quién se trata?

La mujer fue reportada como desaparecida en abril de 2022, en Quito.
La mujer fue reportada como desaparecida en abril de 2022, en Quito.Ilustración

La Fiscalía General del Estado informó a través de Twitter, al mediodía de este 6 de julio de 2023, acerca del hallazgo de restos óseos que corresponderían a una mujer que había sido reportada como desaparecida el 20 de abril de 2022.

De acuerdo a la publicación, las labores fueron ejecutadas en coordinación con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violencias, Desapariciones y Secuestros (Dinased), entidad que llevó a cabo el levantamiento de los restos, para su traslado al Laboratorio de Criminalística de Quito.

(Te puede interesar: Moisés Caicedo: El millonario acuerdo entre Brighton y Chelsea, según la prensa inglesa)

La escena de este suceso fue un bosque ubicado en una zona rural que pertenece a la parroquia Amaguaña. ¿Cómo llegaron los investigadores hasta el lugar? Luego de la detención de una expareja de la víctima, identificada como Ismael. Él habría revelado en qué lugar estaba el cuerpo, o lo que quedaba de él.

AMT Quito

Quito: Indagan video de agente de la AMT que recibe supuesto soborno

Leer más

Tras confirmar en qué sitio estaban los restos, el sujeto fue trasladado a una Unidad Judicial Penal, para que se resuelva su situación jurídica. Por eso, según la información proporcionada por el Ministerio Público, el individuo sería sometido a una audiencia de formulación de cargos. El delito por el que podría ser procesado el individuo no ha sido informado, hasta el cierre de esta nota periodística, por las autoridades

Pese a que la desaparición de la mujer habría sido reportada en abril de 2022, en los archivos de la Fiscalía consta la notificación oficial el día 18 de mayo de 2022. Esta denuncia fue asentada por desaparición involuntaria, por María Quishpe.

hermano-plata-1

Gonzalo Plata: Hermano del futbolista, otra víctima de la delincuencia

Leer más

En esta notificación se detalla la identidad de la víctima, la cual no había sido proporcionada por la Fiscalía en sus publicaciones. Los nombres de la fallecida son Rosa Gladys Chaluisa Quishpe, quien el 18 de mayo debió cumplir 20 años.

En información a la que EXTRA tuvo acceso, se explica que sus cabellos eran negros, tenía contextura delgada, pesaba 120 libras y su altura era 150 centímetros. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!