Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos fueron procesados por el delito de robo.archivo

Quito: Dos jóvenes trataron de asesinar a un ingeniero por un gato

El agresor lo culpaba de haber matado a su mascota. Fue a su casa con otro sujeto e intentaron asfixiarlo y casi lo apuñalan. Se salvó de milagro

Un ingeniero de 52 años se salvó de morir asfixiado luego de que dos intrusos ingresaron a su domicilio, en Carcelén, norte de Quito, con la intención de robarle.

Según el expediente del caso, la víctima trabaja en la computadora en la sala de su casa y escuchó un ruido en la puerta de ingreso. Se levantó para ver qué había sido y dos desconocidos lo golpearon. “Me dijeron que iban a robarme y matarme”.

El ingeniero forcejeó con los delincuentes por varios minutos y se percató que uno de ellos era un joven que fue su inquilino y dejó de arrendar uno de los departamentos hace más de 20 días. Este había vivido en la propiedad dos meses. 

Este último le hizo una llave en el cuello mientras el otro sujeto buscó cosas de valor en el dormitorio. Al no encontrarlas sacó un cuchillo y le puso en el abdomen de la víctima con intención de apuñalarlo.

Los sujetos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia luego de cometer el delito.archivo

La víctima relató que estaba perdiendo la consciencia y escuchó que su exinquilino le dijo que es culpable de que su gato haya muerto. El ingeniero, con la poca voz que le quedaba le dijo que no tuvo la culpa, que el joven había dejado abierta la puerta de su departamento y se escapó el animal.

Los momentos de terror que vivió la víctima

Los criminales maniataron al ingeniero y lo llevaron a su dormitorio donde intentaron asfixiarlo con una almohada. Al no conseguir el objetivo, el exinquilino habría dicho: “está difícil de matarlo así, mátalo con el cuchillo”. A lo que el otro criminal respondió: “No, porque todo va a quedar ensangrentado”.

(Te puede interesar: Detenido lanza señal de Los Lobos en plena transmisión en vivo de la Policía)

Mientras discutían por la forma de asesinar a su víctima, un grupo de Policías ingresó al inmueble luego de la alerta que dieron varios moradores, quienes observaron el momento en el que los delincuentes ingresaron. Estos fueron detenidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!