Actualidad
En Quito, otro hueco se formó en la calle
Un nuevo foramen causa malestar en los pobladores que se encuentran en Chiriyaku, sur de Quito.

Las autoridades explicaron que se realizarían trabajos de compactación del suelo para arreglar el problema.
Un nuevo foramen causa malestar en los pobladores que se encuentran en Chiriyaku, sur de Quito. Un hueco se formó la mañana de este 27 de marzo, en la calle 20 de Enero, junto a la vía John Harman.
Dentro de un agujero se cayó un automóvil. A pesar de la emergencia, no se reportaron personas afectadas. Sin embargo, el incidente hizo que la calzada afectada fuera cerrada mientras que analiza la situación.
Hace 12 días, otro caso similar se produjo en el barrio Ana María, sector Cochapamba, noroccidente de la ciudad. En esa ocasión, tres agujeros se formaron: dos en la calle y uno dentro de un domicilio.
Las autoridades explicaron que se realizarían trabajos de compactación del suelo para arreglar el problema. Según las entidades, el percance se produjo porque la zona era un relleno, de donde se extraían materiales pétreos.
En Chiriyaku, se harán estudios para encontrar la causa que produjo un nuevo foramen. De manera preliminar, se sabe que es a causa de las fuertes lluvias que azotan a los capitalinos.