SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las medidas que implementan en un colegio de Quito luego de un apuñalamiento

Los padres podrán realizar brigadas dentro de la institución para evitar ataques. El adolescente agresor se portó alevoso con la Policía

Colegio - apuñalados - Quito
La Policía del sector se comprometió en custodiar los exteriores cuando los estudiantes salgan de clases.Byron Castillo

En la entrada de un colegio del Itchimbía, centro de Quito, dos guardias de seguridad revisan minuciosamente las fundas que una señora le deja a una docente del plantel.

(Lea también: La forma en la que hallaron el cadáver del ingeniero Jhon Cerón, en Mojanda )

“Solo me viene a dejar productos de belleza”, dice la profesora. “Aún así pueden meter una recortada (arma de fuego)”, responde, entre risas, uno de los celadores.

El 20 de febrero un estudiante de tercero de bachillerato apuñaló a otro del mismo curso por no dejarlo utilizar una cancha de vóley. Desde entonces, las autoridades del plantel reforzaron la seguridad y los padres de familia se unieron a la misión de no permitir más violencia en el colegio.

Una de las medidas principales fue conformar brigadas de seguridad de 13 representantes que estén en los exteriores del establecimiento para revisar a los estudiantes e impedir el ingreso de algún tipo de arma o droga.

Dos días después, los padres de familia encontraron botellas de ‘guanchaca’ en las mochilas de dos chicos. A otro le hallaron pipas y una funda de marihuana.

La próxima semana, los padres de familia realizarán un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación para pedir más seguridad.

Por eso, los representantes solicitaron a las autoridades que las brigadas se extiendan al interior del establecimiento y, desde este lunes 26 de febrero, ellos podrán ingresar para controlar a los menores de edad durante el receso.

Colegio - apuñalados - Quito
Los guardias revisan minuciosamente las prendas y bolsos que llevan los visitantes.byron Castillo

Los ñaños problema

Luego de una reunión entre las autoridades del plantel y los representantes de cada curso, se resolvió que el chico agresor y la víctima recibieran clases virtuales para evitar otro incidente en el plantel.

El padre del agredido confirmó que su hijo se encuentra en casa recuperándose y a la espera de las tareas dirigidas. “Me dijo que quiere volver al plantel, pero no le dejé. Le falta pocos meses para graduarse y no quiero que le pase algo”.

Sin embargo, el chico ‘puñalero’ y su hermano habrían querido entrar a clases normalmente. El 22 de febrero intentaron hacerlo, pero los brigadistas no lo permitieron. Al siguiente día fueron con su padre porque tenían que hablar con las autoridades y este, según los representantes, insultó a quienes custodiaban la entrada porque no los dejaban entrar a sus hijos. “¡Sapas y sapos! Ya van a ver lo que les pasa”, habría dicho enojado.

Colegio - apuñalados - Quito
Cuando un policía quería retener al agresor, este intentó huir por varias ocasiones.Captura de video

Un señor mencionó, bajo reserva, que los estudiantes son problemáticos. Uno de ellos supuestamente solía buscarle a su hija a la casa con un grupo de chicos, pero por varias ocasiones tuvo que salir para decirles que no la molestaran.

Otra madre de familia comentó que ambos fueron expulsados hace dos años porque al parecer estuvieron involucrados en peleas y solían beber licor dentro de las instalaciones.

EXTRA tuvo acceso a un video que fue grabado luego de que el presunto agresor apuñalara a su compañero. En la secuencia se puede ver cómo el estudiante huye de un policía que lo quiere retener por la agresión que cometió.

El adolescente está con uniforme de educación física y por varias ocasiones empuja al agente y trata de soltarse cuando lo agarra del uniforme.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!