SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Este fue el motivo del incendio de un bus

La novedad se registró en el sur de la capital. La causa fue confirmada por el Sistema ECU-911 ante este lamentable suceso

Incendio de bus en La Argelia
El bus quedó completamente consumido por el fuego.Cortesía

La mañana de este 11 de marzo se hizo pública la confirmación de las razones por las que un bus de transporte público se quemó en su totalidad. Sucedió la noche del 10 de marzo, en el sur de la Carita de Dios.

El hecho fue reportado al Sistema ECU-911 a través de una llamada, cerca de las 21:00. Según la información proporcionada por los alertantes, el caso se dio en el sector La Argelia, en la avenida Simón Bolívar y Morán Valverde.

Allí se vio a un bus quemándose mientras la gente empezó a alejarse para evitar daños si este explotaba. Hubo quienes filmaron el momento y se preguntaban cuáles pudieron ser los motivos para que esto ocurriera.

De inmediato se llamó a miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes lograron aplacar las llamaradas que destruyeron el vehículo pesado. Una vez atendida la emergencia, comenzaron las especulaciones y se hablaba hasta de un atentado.

Sin embargo, el ECU-911 confirmó que todo inició debido a una falla mecánica, lo que descartó el presunto ataque. Por fortuna, no se reportaron personas heridas o fallecidas debido a este suceso que alarmó a la ciudadanía.