Quito: ¡Sí operarán la Ecovía y Trolebús!

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¡Sí operarán la Ecovía y Trolebús!

La Empresa de Pasajeros informó que todos los circuitos trabajarán con normalidad durante la jornada de protesta 

trole
Transporte. Los articulados municipales cumplen con los parámetros de calidad, según la Empresa de Pasajeros.archivo

En Quito el servicio que brindan los sistemas de Trolebús y Ecovía operarán con total normalidad durante este martes 26 de octubre de 2021 en que los dirigentes de la Conaie y de los trabajadores han anunciado una jornada de protesta. 

Lo anunció la Empresa de Pasajeros del Municipio capitalino que informó que los corredores de los mencionados sistemas operarán sin contratiempos en sus circuitos de operación normal y en sus rutas alimentadoras.

conaie

Transporte público de Quito se suma a jornada de protesta nacional

Leer más

Mientras los transportistas de servicio público anunciaron que paralizarán su servicio de forma parcial desde las 05:30 hasta las 09:00, la flota del transporte municipal se optimizará para contar con un número mayor de unidades ante la demanda de usuarios que pueda generarse debido al anuncio de las movilizaciones de las unidades convencionales, señala un comunicado.

Habrá un contingente de agentes de control en las unidades de transporte para garantizar la seguridad de los usuarios. Temprano el presidente de la República Guillermo Lasso anunció que no se permitirá el cierre de carreteras ante el anuncio del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, que alertó sobre las jornadas de protesta en territorio. 

Por su parte la ministra de gobierno Alexandra Vela indicó que desde el Gobierno ratifican que se respetará el derecho a la protesta siempre que sea de manera pacífica. Advirtió que "no permitiremos que se cierren las vías y se afecte el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos". Garantizó que la Policía no permitirá que se produzcan actos de violencia.