Exclusivo
Actualidad

El piso que ‘ayuda a ver’ en Quito
Esto se suma a la mejora de la iluminación y la pintura de edificaciones patrimoniales.
Como parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio dio inicio a la construcción del Paseo de La Guaragua, en la calle Galápagos.
La intervención, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, comprende la ejecución de trabajos como: construcción de una plataforma única, colocación de piso podotáctil para la movilización de personas con discapacidad visual, mejoramiento del sistema de iluminación y pintura de las edificaciones patrimoniales.
El tramo a intervenirse en la vía mejor conocida como La Guaragua comprende un espacio de aproximadamente 150 metros lineales entre las calles Guayaquil y Vargas.
El plazo de la entrega de la obra es de 2 meses. Al momento en la construcción del nuevo Paseo de La Guaragua laboran 12 obreros y 4 técnicos. La intervención fue socializada con los moradores, dueños de locales comerciales y comerciantes del Mercado Arenas.
Con la construcción de los nuevos Paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito quiere priorizar la movilidad del peatón, reducir considerablemente la contaminación ambiental y mejorar la seguridad peatonal.